Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

En medio de la incertidumbre por las Eliminatorias, Scaloni viajará a la Argentina

El DT de la Selección y Walter Samuel llegarán al predio de la AFA en Ezeiza para realizar la cuarentena previo a los duelos de Eliminatorias. ¿Se realizarán o se volverán a postergar?

Lionel Scaloni llegará a la Argentina el próximo fin de semana.
Lionel Scaloni llegará a la Argentina el próximo fin de semana. (EFE)

Las Eliminatorias de octubre y noviembre podrían volver a postergarse luego de una reunión que mantuvieron hoy cerca de 250 clubes de Europa en la que participó Victor Montagliani, miembro del Consejo de la FIFA, presidente de la CONCACAF y encargado de la Comisión de las Eliminatorias.

"Dijo que no ven con buenos ojos que se disputen las Eliminatorias en octubre y noviembre y es un tema que está analizando la FIFA", sostuvo el periodista Fernandeo Czyz quien agregó que el dirigente habría dicho que "no se descarta que se puedan postergar para 2021 las Eliminatorias pensando en la situación de pandemia que se vive."

Tras estas declaraciones, llegó la confirmación oficial de parte de la Concacaf de postergar hasta 2021 los partidos de Eliminatorias. De esta manera, y tras llegar a un acuerdo con la FIFA, los duelos de esta Federación pasarán para la fecha de marzo.

Tanto la FIFA como la CONMEBOL continúan manteniendo por ahora la fecha del 8 de octubre para el regreso de las Eliminatorias, aunque los clubes europeos ahora sostienen que no quieren ceder a los futbolistas. Por si fuera poco, los casos de coronavirus en Latinoamérica no bajan y hay muchas dudas acerca de si podrán disputarse.

En este contexto, quien decidió avanzar como si no hubiese riesgo de postergación fue Lionel Scaloni. El DT de la Mayor viajará rumbo a la Argentina junto a Walter Samuel y arribaría este próximo fin de semana. La idea es que realicen la cuarentena obligatoria en el predio de la AFA en Ezeiza que por estos días ocupa San Lorenzo y que deberá abandonar.

La idea es activar una especie de burbuja sanitaria en el complejo de Ezeiza a la espera de una definición de la CONMEBOL. Se usarían tanto el predio de la Mayor como la de los juveniles y el 20 de este mes el DT debería presentar la lista de convocados. La delegación incluyendo jugadores, cuerpo técnico, médicos y ayudantes se mantendría dentro de esta burbja en todo momento.

Si bien la Selección debe disputar su primer compromiso ante Ecuador en la Bombonera y frente a Bolivia en la altura de La Paz, el próximo lunes habrá una reunión del Consejo de la FIFA. En ella el organismo podría terminar definiendo la postergación definitiva de las Eliminatorias en todo el mundo para marzo del 2021.

Lo más Visto