Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"El Dibu entiende todo y sabía que iba a atajar algún penal contra Francia"

A días de que se hayan cumplido tres meses de la final de la Copa del Mundo, Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección Argentina, reveló que sabía que Dibu la iba a romper contra Francia.

¡Una estrella! El sorprendente nuevo look de un campeón del mundo

La Selección Argentina conquistó la Copa del Mundo con Dibu Martínez como una de las grande figuras. Martín Tocalli, quien integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, reveló que sentía que el arquero iba ser protagonista en los penales contra Francia por una situación antes de que comience la tanda.

"La tranquilidad me la daba él, lo que habíamos hecho y trabajad. Dibu entiende todo, así como lo ven que grita y todo... Lo que hablábamos de lo que habíamos visto te dabas cuenta, percibís que te iba a ver bien, yo sabía que Dibu iba a protagonizar la tanda de penales contra Francia, que iba a atajar", comenzó el ayudante de Scaloni.

Siguiendo sobre la tanda de penales en la final, comentó: "En 15 segundos entendí que se acordaba de todos los puntos claves de los penales, se acordaba y los entendía. Él sabía que los iba a atajar y lo sentís en ese momento, es lo que él pudo transmitir. Cuando fue para él arco tenía toda la confianza que nos iba a ir bien. Primero confiaba en los pateadores que venían bien y sabiendo que tu arquero generaba algo en el rival y que iba a protagonizar. Dije dos cosas, me miró, me entendió, supo a que me refería y no hubo mucho más que decir"

"Del Dibu no me llevé nada. No le pedí nada. No me lleve nada material de él, pero me llevó lo que él me transmitió. Tuvo palabras en ciertos momentos, que demuestran todo su agradecimiento. Me quedo con eso. Lo más importante no es salir en una foto o en un video", concluyó Tocalli en diálogo con Super Deportivo Radio.

Lo más Visto