Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Emiliano Buendía, la sorpresa de Scaloni en la Selección, contó de qué equipo es hincha en el fútbol argentino: "Soy de River"

El mediapunta de Norwich City, quien fue citado por primera vez al representativo nacional, confesó su admiración por el "Millonario"

Emiliano Buendia, mediapunta de Norwich City
Emiliano Buendia, mediapunta de Norwich City (Prensa Norwich)

Emiliano Buendía fue la gran sorpresa de la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina de cara a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas en la previa de la Copa América. "Es un sueño lo que estoy viviendo, recibí el llamado de Pablo Aimar que me comunicó que iba a la Selección", comentó.

Buendía, quien viste la camiseta de Norwich, nunca jugó en el fútbol argentino. "Me fui a jugar a Europa a los 11 años. Yo jugaba en el club Cadetes de San Martín y me llevaron para Europa. Estuve unos años en el Real Madrid. Extrañaba mucho a mi familia, pero tenía claro que quería jugar al fútbol. A los 14 años pasé del Real Madrid al Getafe, fue un nuevo desafío y me salté las categorías juveniles. A los 17 años ya pude debutar con la Primera en la Copa del Rey", relató.

Además, contó que ya ha conversado con Lionel Messi. "Me tocó jugar dos veces contra Leo en el Camp Nou. Charlé con él en el entretiempo porque yo había estado jugando con la Sub 19 de España y me preguntó si iba a jugar con España o con Argentina. Me sorprendió mucho y le dije que era argentino y quería jugar con él. Yo siempre tuve claro que quería jugar con la selección de mi país", recordó.

Más allá de haberse ido de chico del país, Buendía reconoció que es hincha de River. "Siempre intento ver el fútbol de Argentina, soy hincha de River y trato de seguirlo, pero por ahora estoy muy bien en Europa y no pienso en volver a la Argentina. Siempre admiré y miré mucho como jugaba Riquelme, un 10 increíble. Como hincha de River miraba a Aimar, D'Alessandro, Saviola... Miraba un poco de todo", reconoció.

Por último, contó cómo se siente ante la citación para representar a Argentina. "Tengo muchas ganas y expectativa de hacer lo mejor, de encontrarme con los mejores en la selección. Ponerte la ropa de Argentina es algo muy lindo. Uno siempre imagina y sueña y ahora tengo la oportunidad de hacerlas realidad", completó Buendía en la entrevista con radio Colonia.

Lo más Visto