Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El voto que definiría lo que pasará con las Eliminatorias: las federaciones sudamericanas votaron para que no se dispute la fecha FIFA de octubre

Las próximas horas serán decisivas para la posible suspensión de los duelos de octubre. Este lunes se realizó una votación que podría definir la situación.

Las Federaciones votaron para no jugar las Eliminatorias este año

Son horas decisivas para definir si finalmente se jugarán los duelos de Eliminatorias que hay previstos para octubre y noviembre. Sin ir más lejos, este lunes se realizó una reunión virtual del Consejo de la Conmebol para tratar este tema.

"La reunión terminó pero entraron en un cuarto intermedio hasta mañana. Le hicieron algunos pedidos a la FIFA porque la intención de la CONMEBOL es salvar las Eliminatorias, por lo menos la doble fecha de noviembre. La intención es tener la garantía de la FIFA de que en noviembre los clubes van a ceder a los jugadores y de esta manera no tener que posponer todo hasta 2021", aseguró Fernando Czyz.

El periodista explicó que frente a la espera de esta respuesta se pidió un cuarto intermedio hasta mañana martes. En FIFA, en cambio, siguen firmes con la intención de pasar las Eliminatorias para el año próximo y ofrecer una ventana de 3 partidos en cada fecha que se jueguen partidos, en lugar de los dos usuales.

Sin embargo, Hernán Castillo amplió esta información y dio algunos detalles de las diferentes posiciones que tienen las federaciones sudamericanas. "En esta reunión de cuarto intermedio mañana, octubre las Eliminatorias no se juegan. Se pelea por noviembre, a lo sumo. Y quizás esté Infantino mismo en la reunión de mañana", sostuvo.

El periodista agregó además que "hoy la votación para jugar las Eliminatorias salió 7 a 1 en contra. Hay uno solo que votó positivo: Brasil. El resto, votaron todos negativo. No votaron Venezuela ni Bolivia porque tienen que definir todavía a los presidentes de las federaciones".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto