Selección

El sobrino de Diego Maradona habló tras la muerte del 10: "Estaría bueno que el predio de la AFA lleve su nombre porque sintió la camiseta argentina como ningún otro jugador"

El Chino dialogó tras el entierro del máximo ídolo futbolístico que tuvo nuestro país

Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos
Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos (EFE)

Todavía cuesta entenderlo, comprenderlo, procesarlo. Sin embargo, Diego Armando Maradona no estará más entre nosotros y lo recordaremos como lo que fue: el más grande. Walter Christian Machuca, más conocido como 'Chino Maradona', rompió el silencio tras el fallecimiento de su tío. "Se fue en silencio, la verdad que es lo que más me duele. No sé si estaba tan solo porque estaba mi primo con él. Pero fue un momento a la mañana cuando él se despierta y no sé... Siento como que él decidió que ese fuese su momento y quería estar solo, de la manera que él tenía ganas. Después de esto tenemos que estar más unidos que nunca. Ojalá que sirva y que lo hagamos de una vez por todas ahora que él no está", dijo.

Y añadió: "Se habla ahora de abandono de persona y todo eso. Realmente deseo que no sea verdad, pero con el correr de las horas nos vamos a enterar bien qué fue lo que pasó. Lo yo que sé es que él (Diego) se levantó a la mañana, fue al baño e incluso dicen que se peinó y se volvió a acostar. Y cuando llegaron los enfermeros para darle o cambiarle la medicación, lo encontraron en un paro y trataron de reanimarlo una hora, pero no pudieron".

Por otra parte, sostuvo: "Es muy difícil homenajearlo, la verdad que sorprenden las muestras de cariño. Yo viví lo de Nápoles y es una cosa tremenda, nunca vi nada igual. Estoy seguro que deben estar tan doloridos como nosotros. Estaría bueno que el predio de la AFA lleve su nombre porque mi tío sintió la camiseta argentina como ningún otro jugador".

Para finalizar, se lamentó por los incidentes que hubo en el último adiós a Maradona, realizado en Casa Rosada. "Se desmadró todo, era sabido que mucha gente iba a querer despedirlo. Se había hablado de 48 horas, pero a mi entender era una locura. Estábamos preocupados porque por una vez quisimos creer que se iban a comportar bien, pero siempre hay alguno que quiere sacar ventaja y pasó lo que pasó", expresó.

Y en diálogo con TyC Sports, cerró: "Hubiese estado mejor en algún estadio como el de Argentinos o Boca, pero fue una propuesta del presidente hacia mis primas y ellas lo aceptaron. Tenían ganas de que la gente lo despida de esa manera, como también hubiese querido mi tío. Se dio así, una lástima de lo que pasó, pero es algo lógico en este país".

Lo más Visto