Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El recuerdo de otro campeón del mundo en 1986 tras la muerte del 10: "Diego Maradona jamás me cargó cuando descendió River", admitió el Negro Enrique

El autor del pase en la mitad de cancha en del gol histórico a los ingleses despidió al mejor jugador de todos los tiempos

Diego junto al Negro Enrique, en el cuerpo técnico de la Selección Argentina durante el Mundial 2010
Diego junto al Negro Enrique, en el cuerpo técnico de la Selección Argentina durante el Mundial 2010 (EFE)

Diego Armando Maradona fue un mito y una leyenda en vida. Ahora lo seguirá siendo. Por eso, muchos intentan, a pesar del dolor profundo, recordarlo con una sonrisa. Héctor Enrique, el 'Negro', además de haber sido un jugador bárbaro, fue el que le dio el pase a D10S atrás de mitad de cancha, para que luego todo sea arte y magia, con el gol más destacado de la historia del fútbol mundial, aquél segundo contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

En diálogo con Planeta 947 por Club 947 (FM 94.7), el ex futbolista de River, sostuvo con emoción: "Todos dicen que Maradona no pudo gambetear a la muerte y no tengo dudas que pudo gambetearla. Pero del otro lado de la gambeta estaban el papá y la mamá y eligió quedarse con sus viejos. Y yo creo que eligió bien. Sé que si Diego nos ve así pondría la boquita de costado y diría que está todo bien y que la está pasando bien con los viejos". Además, agregó: "Pude despedirlo y que una de las hijas me diga que se alegraba que esté ahí porque sabía que al papá lo quería en serio fue muy importante para mí".

Por otra parte, rememoró el Gol del Siglo: "Cada vez que veo el pase que le di a Maradona en el gol a Inglaterra, lo siento como un pase tímido. Se la tiré tímidamente y cuando la recibió se afirmó, encaró y maravilló al mundo. Magia pura de potrero", indicó.

Con respecto a la muerte de Doña Tota, contó: "Cuando falleció la mamá, estábamos con Diego en Dubai. No había forma de que pare de llorar. Había perdido al amor de su vida. Me quería ir con él, pero me pidió que me quede trabajando y a los pocos días volvió".

Entre tantas anécdotas, el Negro Enrique reveló: "Hablábamos de las hinchadas, pero jamás Maradona me cargó porque River haya descendido. Siempre me respetó ese dolor".

Para finalizar, analizó la decisión de Sebastián 'Gallego' Méndez, quien renunció al cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata. "La decisión habla muy bien de él. Tenía muy buenas referencias suyas, pero con este gesto deja en claro el hombre que es. No sería traición, pero es un gesto muy leal".

Lo más Visto