Selección

El recuerdo de Maradona de sus goles a los ingleses: "Más no le puedo pedir a la vida"

A 34 años del partido, el Diego repasó la Mano de Dios y el Gol del Siglo frente a Inglaterra en el Mundial del '86

Diego Maradona recordó su partido ante Inglaterra en México 86
Diego Maradona recordó su partido ante Inglaterra en México 86

El partido de Diego Armando Maradona frente a los ingleses en el Mundial de México de 1986 es quizás una de las mayores demostraciones de fútbol jamás vista. Más allá de la difícil victoria, el mundo quedó rendido ante los pies de este jugador que ya empezaba a quedar en la historia.

El ahora DT de Gimnasia fue autor de uno de los mejores goles de todos los tiempos, apodado por algunos como el "Gol del Siglo" aunque también fue partícipe de una de las mayores picardías conocida como "la mano de Dios".

Y ahora, a 34 años de aquel duelo, el ex jugador lo repasó con lujo de detalles y contó que "el otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando."

Maradona contó también que "siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota".

Sobre su corrida por la cancha para marcar el segundo tanto, el Diego explicó que "con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas."

El ex futbolista habló mano a mano con Infobae y aseguró que "más no le puedo pedir a la vida". Además, repasó la apertura del marcador contra Inglaterra y dijo que "en el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar".

La Selección Argentina siguió su avance en el Mundial de 1986 tras derrotar a Inglaterra en los cuartos de final. En semis, Bélgica quedaría en el camino tras la victoria por 2 a 0 mientras que la final fue el recordado 3 a 2 ante Alemania Federal para que la Argentina terminara conquistando su segunda Copa del Mundo.

Lo más Visto