Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El recuerdo de Caniggia de sus goles en Italia '90: "Los goles a Brasil e Italia los pongo al mismo nivel"

El ex futbolista repasó sus actuaciones en las instancias finales de la Copa del Mundo de 1990

Claudio Caniggia repasó su actuación en el Mundial de Italia 1990
Claudio Caniggia repasó su actuación en el Mundial de Italia 1990

El Mundial de Italia de 1990 quedó marcado a fuego en la memoria de los argentinos. Quizás, porque el conjunto dirigido por Bilardo venía de ser campeón en México o tal vez, porque contaba con Diego Armando Maradona en su mejor momento.

Por una u otra razón, aquel equipo supo llegar nuevamente a la final y se quedó a un paso de repetir la gloria. "Miraba a esos equipos. Unos dicen 'Argentina tuvo suerte'. Es un mínimo de suerte que podés tener. Nos enfrentamos a grandes equipos durante todo el campeonato. Eso no se dice. Arrancamos con el campeón de África, Camerún, que casi llega a semifinal. La Unión Soviética, Rumania... Brasil, ni hablemos de Brasil. Yugoslavia, el mejor equipo yugoslavo de toda la historia. Italia, Alemania. Nos enfrentamos a grandes equipos. La suerte es mínima", repasó sobre aquel torneo Claudio Paul Caniggia.

El Pájaro fue clave en esta Copa y, en particular, sus goles frente a Brasil en cuartos de final e Italia en las semis ayudaron a que la Selección alcance la última instancia. "Los pongo al mismo nivel. Haberle ganado a Italia, el candidato número uno. Los otros eran Brasil y Alemania. Pero Italia era el número 1, por localía y jugadores. Considero los dos goles con la misma improtancia. El de Italia no sé si fue más importante, pero sí al mismo nivel", confesó el ex futbolista.

Este miércoles, justamente, se cumplieron 30 años de aquel golazo que marcó Caniggia luego de una gran jugada de Maradona. "Le marco el pase porque veo que vamos a terminar los dos sobre la derecha. Sabía que nadie venía por la izquierda. Diego arranca y nadie venía por la izquierda. Yo en ese momento decido ir para el otro lado. Veo un espacio, que el último de los defensores centrales estaba yendo para el lado derecho. Es un error de ellos y virtud mía de ir a buscar un espacio. Es una jugada bárbara, te pasa una vez cada tanto, porque son cinco tipos contra dos", repasó.

En declaraciones a radio La Red, el Cani explicó además que "ves miles de jugadas que pasan, y ni hablemos en un Mundial, donde la presión es terrible. Son situaciones, estás en un Mundial. Si te dan una milésima de segundo, tenés que aprovechar. Hay que tener frialdad. Desde que la parás hasta que llega el arquero, ese segundo es terrible. Te puede quedar corta, te la puede cachetear el arquero, se te puede ir larga. Ese tiempo puede hacer que un defensor llegue"

Además, repasó el duelo ante los locales y dijo que "quizá no se jugó bien. Tuvimos lesionados, un equipo que cambió del primer al segundo partido, las amarillas de la semifinal. Miraba el partido contra Italia, que hace rato no lo veía. Me di cuenta que después de la amarilla que me sacan, hubo dos foules que debían ser amarillas para los italianos. Una patada que le dan a Ruggeri. Había jugadas que no recordaba. Sin embargo, a Giusti, al Vasco (Olarticoechea), amarilla. Jugamos contra grandes equipos".

Para cerrar, contó su postura sobre la final ante Alemania y las grandes polémicas que hubo alrededor del duelo. "No querían que pasáramos ese partido. Todos, incluido el árbitro. Nos sacaron tres jugadores. La jugada del Gringo Giusti. Todo ese circo que hicieron. Dale, no puede ser. En Europa siempre quieren que gane un europeo. Habíamos eliminado a Italia y Brasil, Argentina venía de ganar el Mundial del 86. Todo eso hizo que nadie quiera que gane Argentina. El penal de Calderón lo vimos todos, el tipo no lo cobró", finalizó en referencia al ex árbitro Codesal.

Lo más Visto