Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El ¿plan perfecto? de Brasil para anular a Messi

Una de las figuras de la verdeamarela reveló qué piensa hacer Tite para frenar al 10 de la Selección Argentina en el partido de este viernes

Brasil vs Argentina en la Copa América 2019
Brasil vs Argentina en la Copa América 2019 (EFE)

Este viernes arrancará la última Fecha FIFA de 2019 y la Argentina tiene dos compromisos importantes por delante: Ante Brasil el viernes y contra Uruguay el lunes próximo. Amén de ser dos encuentros de peso con los que se buscará aceitar el funcionamiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el duelo frente a la verdeamarela marcará el regreso de Lionel Messi a la Selección después de la Copa América en la que se obtuvo el tercer puesto.

Pese a los grandes jugadores que tiene la albiceleste, sin dudas el 10 es el jugador a anular y el combinado brasilero ya tienen un plan para eso. Según reveló Willian, Tite no tiene pensado hacerle marca personal, sino que intentará limitar su juego al máximo de otra manera.

"Tenemos que poner mucha atención sobre él. Tenemos que restringir sus espacios. Pero no le haremos marca individual, lo que hay que hacer es cerrarle espacios entre todos. Sobre todo no dejar que piense", indicó el atacante del Chelsea. A su vez, destacó que "es un grandísimo jugador, el mejor del mundo, pero ya nos enfrentamos a la Argentina antes y esta vez no será distinto a entonces".

Tenemos que cerrarle espacios entre todos y no dejar que piense

Si bien el DT de Brasil no confirmó los 11 para enfrentar a nuestra Selección, en base a las pruebas que hizo iría con Alisson Becker al arco mientras que Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro se consolidarían en la zaga defensiva. Casemiro y Arthur compartirían el mediocampo para dar solidez en el juego, y Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Rodrygo (reemplazante de Neymar) jugarían un poco más adelante para asistir a Roberto Firmino, quien sería el único punta fijo.

En el caso de la albiceleste, Scaloni probó dos sistemas tácticos distintos en el entrenamiento del martes en Mallorca. En primer lugar, paró un 4-3-3 (su táctica más utilizada). Este equipo formaría con Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña u Ocampos; Messi, Sergio Agüero y Dybala o Martínez. Luego, usó tres en el fondo, sin Tagliafico, pero con Acuña y Ocampos juntos en el medio, uno por cada banda. En este caso, el 11 sería con Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella; Ocampo, Paredes, De Paul, Acuña; Messi, Agüero y Dybala o Martínez.

Lo más Visto