Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El plan de la Conmebol para las Eliminatorias: se buscará mantener el formato aprobado y acomodar las fechas pendientes

El organismo convocó a una reunión para el miércoles y podría definir la vuelta de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo

La Conmebol quiere retomar las Eliminatorias

En un clima de mucha incertidumbre sobre el futuro del fútbol debido a la pandemia de coronavirus, hoy la Conmebol convocó a una reunión de urgencia para este miércoles en la que el Consejo del organismo evaluará varios temas importantes.

Uno de ellos, será la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana. Para ello, según adelantó Fernando Czyz, "CONMEBOL le va a presentar tres escenarios. Uno casi improbable que es que la Copa Libertadores vuelva en agosto y dos escenarios más. Uno que vuelva en septiembre y otro en octubre".

El periodista detalló que las fechas tentativas para completar la primera fase del torneo serían el 21 y 29 de octubre, 25 de noviembre y 2 de diciembre. Pero además, la Copa Sudamericana también podría completar dos fases en las mismas fechas que la Libertadores.

Czyz explicó también que la idea del organismo es mantener las finales de la Libertadores en el Maracaná y de la Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes como estaba estipulado, terminándose de jugar los dos torneos en el primer trimestre del año próximo.

Pero además, la Conmebol va a evaluar qué va a ocurrir con los duelos de Eliminatorias. Vale recordar que la fecha que debía jugarse en marzo fue suspendida por el coronavirus mientras que la Copa América también fue pospuesta debido al brote de la enfermedad.

"Mañana, en el boceto que le va a presentar Conmebol a las distintas Federaciones, se va a presentar y se va a intentar mantener el formato de Eliminatorias tal cual está aprobado. Y habrá que ver cómo se reubican las fechas pendientes", explicó Czyz.

En caso de avanzar con esta idea, sólo restarían reprogramar las fechas de marzo y septiembre mientras que la de noviembre (a jugarse del 7 al 15 de ese mes) se mantendría sin problemas. Vale recordar que el Mundial de Qatar 2021 se jugará a fin de año por las altas temperaturas y esto daría algo más de tiempo para acomodar el calendario.

Lo más Visto