Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El delantero que ya jugó para México y es seguido por la Selección Argentina: "Ya hemos hablado con Santiago Giménez", declaró Esteban Solari

Solari, asistente técnico del Bocha Batista en la Sub 20, reconoció que están siguiendo al atacante del Cruz Azul que tiene la nacionalidad mexicana

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul e hijo del Chaco
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul e hijo del Chaco (EFE)

El cuerpo técnico de la Selección Argentina está atento a lo que pasa con los jugadores a lo largo y ancho del mundo. El último caso que llamó la atención es el de Santiago Giménez, el hijo de Christian, más conocido como "Chaco", quien jugara en el Boca de Carlos Bianchi y en Independiente, entre otros clubes.

Santiago tiene 19 años y juega en el Cruz Azul (México). En este 2020 se ganó la titularidad y ha captado la atención del público. Pese a haber nacido en Buenos Aires, el "Chaquito" obtuvo la nacionalidad mexicana e incluso ya representó al "Tri" en las Selecciones Juveniles.

Sin embargo, en Argentina no se lo quieren perder y Esteban Solari, integrante del cuerpo técnico de la Sub 20, reconoció que lo están siguiendo y que incluso ya se comunicaron con él. "A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al 'Chaco', quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la Selección Argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí es la decisión de los jugadores", adelantó Solari.

"Si decide representar a México o a Argentina será su decisión y eso es lo más importante. Sabemos que es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida", aportó en diálogo con As México.

Sin embargo, el propio Giménez avisó que se siente más "identificado" con el "Tri". "Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país. La verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión", afirmó en diálogo con EFE.

Los lazos de Santiago Giménez con México se deben a la carrera futbolística de su papá, quien jugó 13 temporadas en la Liga MX y se convirtió en ídolo del Cruz Azul. De hecho, representó a la Selección de México en cinco partidos amistosos.

Lo más Visto