Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El increíble dato del día del debut de Riquelme en la Selección

Se cumplen 22 años del primer partido de Román con la camiseta argentina. Fue ante Colombia por las Eliminatorias para Francia '98. Luego jugaría el Mundial '06 y ganaría la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos '08

Riquelme con la 10 de la Selección
Riquelme con la 10 de la Selección (Fotobaires)

Podría haber sido un partido más. Argentina recibía a Colombia por una nueva jornada de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Francia 1998 en La Bombonera. El encuentro terminaría 1-1 gracias a los goles de Fernando Cáceres y Carlos Valderrama, respectivamente. Pero no fue uno más.

Aquel 16 de noviembre de 1997, Daniel Passarella, por entonces director técnico del seleccionado argentino, metió un cambió que marcaría una era. Un joven Juan Román Riquelme, con la 16 en su espalda, ingresaba para hacer su debut con la camiseta argentina y el que salía era... ¡Marcelo Gallardo!

Argentina no podía destrabar el empate y, por eso, Passarrella mandaba a la cancha a Riquelme, quien tenía 19 años, a los 35 minutos del segundo tiempo para darle frescura al ataque.

El 1-1 no cambiaría, pero quedó marcado como el día del primer partido de Román con la camiseta albiceleste. Las paradojas del destino quisieron que quien le dejara su lugar fuera el mayor verdugo del presente de Boca: el "Muñeco" Gallardo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto