Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El ídolo de Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina sorprendió al revelar a qué jugador admiraba cuando era chico

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: EFE
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: EFE

Lionel Scaloni se está afianzando, poco a poco, en la Selección Argentina. El DT comenzó a dar este año sus primeros pasos importantes al frente de la Mayor y se apresta a comenzar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 lleno de ilusión.

Pero el entrenador también fue jugador hace algunos años y de pequeño, tenía los mismos sueños e ilusiones que cualquier chico que comienza a patear una pelota. Y en una entrevista reveló que "mi ídolo era el Toti Iglesias. Fui al peluquero ahí a Pujato, tenía el pelo largo, un desastre mi pelo, nada que ver al del Toti Iglesias, que era largo y lacio. El mío era un desastre. Fui con la revista Súper Fútbol, le mostré la foto del 9 de Racing y le dije ‘quiero que me cortes el pelo como el Toti Iglesias’. Y el peluquero me miraba como diciendo: “¡Imposible!”. Ja, ja. ¡Parecía que yo tenía hecha la permanente, era imposible!. Yo aparte jugaba de 9 de chiquito, corría, siempre fui grandote. Era físicamente diferente a los demás y jugaba en cualquier posición. Y en esa época me gustaba el Toti Iglesias."

De esta manera, el técnico sorprendió contando su admiración por el ídolo de Racing pero además, en diálogo con Olé, reveló algunas cosas que lo marcaron en su paso por Newell´s. "En un momento tenía de compañero al Tata Martino y para nosotros, imaginate, el Tata Martino era el referente de Newell’s, todos lo mirábamos a él. Se ponía las vendas en los tobillos por afuera de las medias y todos lo queríamos imitar. Y uno se las ponía y se salían a los diez segundos. Estaba el Yaya Rossi, había grandes jugadores en esa época en Newell’s. No había tanta televisión, no podías mirar todo, vos mirabas el corte de tu club. Y estaba Fabián Basualdo que jugaba de 4, el Loco Berti, era un equipazo. Newell’s casi gana la Libertadores. Aparte, Newell’s era un club modelo, te hacían ver mucho a los jugadores de Primera, la verdad que la pasábamos bien.", detalló el entrenador de la Selección Argentina. ¿Lo tenías?

Lo más Visto