Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El fuerte mensaje de Maradona a 30 años del Mundial de Italia: "La Selección del ´90 fue diez mil veces más guapa que la del '86"

El ex capitán de la Seleccción recordó el subcampeonato logrado en Italia y comparó a aquel plantel con el de cuatro años atrás

Diego Maradona recordó el Mundial de Italia 1990.
Diego Maradona recordó el Mundial de Italia 1990. (Fotobaires)

En medio de la cuarentena obligatoria, y frente a la imposibilidad de volver a los entrenamientos con Gimnasia, Diego Armando Maradona se mostró muy activo con los medios últimamente.

¿El motivo? Recordar el Mundial de Italia de 1990 a treinta años del subcampeonato logrado allí. Hoy, sin ir más lejos, se cumple un aniversario del partido ante Brasil que la Argentina dejó en el camino con gol de Caniggia tras una gran jugada del Diego.

Ganarle a Brasil en un Mundial y eliminarlos es hermoso. Y lo más feo fue no traer la Copa. Era la segunda... Hoy los pibes entienden lo difícil que es ganar un Mundial y nosotros estuvimos a nada de ganar dos seguidos

"El triunfo con Brasil. El otro día miraba el partido otra vez y sigo pensando que alguna va a entrar… Goyco parecía un flipper, iba de un palo al otro. No sé cómo hicimos, pero cuando nos dimos cuenta estábamos corriendo por la pista festejando, todos afónicos.", recordó Diego.

El actual DT del Lobo agregó además que "ganarle a Brasil en un Mundial y eliminarlos es hermoso. Y lo más feo fue no traer la Copa. Era la segunda... Hoy los pibes entienden lo difícil que es ganar un Mundial y nosotros estuvimos a nada de ganar dos seguidos".

Una de las polémicas de la final fue el penal que el árbitro Edgardo Codesal no vio (o no quiso ver) que pudo haber cambiado la historia sobre el cierre del encuentro final. "Nunca más me lo crucé. Sé que tiene un cargo en México con los árbitros. Es increíble, hacés las cosas mal y te premian", aseguró Maradona.

Sin embargo, confesó que "si jugamos hoy otra vez ese partido, Alemania nos hace cinco goles. Nosotros teníamos a Ruggeri con pubalgia, no estaba Cani, yo tenía el tobillo hecho pelota y los aductores a punto de romperse. Nosotros llegamos ahí por los huevos que le pusimos, pero Alemania era tremenda. Tenía una selección impresionante. El otro día volví a ver el partido y no podía creer lo que hicimos; estábamos en desventaja y le jugamos de igual a igual".

El ex capitán de la Selección recordó además cuando escuchó los silbidos de los hinchas italianos durante el himno argentino. "Lo del himno fue un tiro directo al corazón. Un dolor inmenso. Me daban ganas de agarrarme a trompadas con cada uno de los tanos que estaban silbando. Porque eso no se hace. Pero así les fue, se quedaron sin nada. Los dejamos afuera y en su casa. 'Siamo fuori della copa'", aseguró.

En diálogo con Clarín, Maradona aseguró que "yo quería ganar la Copa, pero estoy orgulloso de haber sido el capitán de ese equipo. Jugamos contra todo y contra todos. Italia, salvo mi Nápoles querido, nos odiaba. Estaban todos con Alemania, pero les arruinamos la fiesta a los 'tanos' con un equipo de hombres. Eso es lo más importante: era un equipo con huevos que merecía ganar esa Copa". Y cerró afirmando que aquella Selección de 1990 "era diez mil veces más guapa que la del 86; fue un equipo de hombres".

Lo más Visto