Selección

El duro recuerdo Fillol sobre su ausencia en el Mundial del 86 y un reclamo que aún perdura: "Merecía que me digan que no iba a estar"

En diálogo con TNT Sports, el Pato recordó tanto el campeonato del 78 como su ausencia en el Mundial de México. Sobre este último, señaló: "Nunca pregunté por qué estaba y nunca pregunté por qué no estaba"

El recuerdo de Fillol sobre su ausencia en el Mundial del 86

Ubaldo Fillol dialogó en TNT Sports y en un momento de la entrevista recordó su paso por la selección argentina, incluyendo como es lógico el Mundial del 78 y también su ausencia en el del 86. Sobre el primero, señaló que aquel grupo tuvo una entrega descomunal para levantar la copa, mientras que sobre el de ocho años después dijo no saber por qué no fue convocado y lamentó que no le hayan comunicado que no iba a participar.

"El recuerdo del grupo y del Mundial 78 es maravilloso. Creo que se dio en su momento más reconocimiento a la del 86, pero fue dura la copa que ganamos. Defendimos la camiseta con dignidad y honor. Nuestra actuación fue el mejor testimonio de nuestra entrega a la bandera", indicó el Pato, quien fue el arquero titular en el primer mundial que ganó Argentina.

Respecto a no haber podido ser parte del plantel de México 86, el ex arquero de Racing y River, entre otros, opinó que "podría haber atajado en el 86, pero lógico que la decisión la tomó Carlos (Bilardo). Nunca le pregunté por qué estaba y tampoco nunca pregunté por qué no estaba". En ese sentido, también agregó: "Creía que por haber jugado tres Copas del mundo y ser campeón en una merecía que me diga que no iba a estar. Yo reclamé siempre por qué no me lo comunicó".

 
El recuerdo del Pato Fillol sobre el Mundial del 78 ganado por la Argentina
Comentarios