Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El día que Maradona se agarró a las piñas con la policía italiana

Pepe Basualdo contó en un mano a mano exclusivo la complicada concentración de la Selección en Italia '90

Las increíbles anécdotas de Pepe Basualdo

Mucho se habló del Mundial de Italia 90 en los últimos años. El recuerdo del Diego, la presión en las práctica de Bilardo, el famoso bidón del encuentro ante Brasil y la final perdida.

Sin embargo, siempre quedan algunas historias afuera y Pepe Basualdo se encargó de recordar algunas historias que rodearon a Maradona en aquel año. En un mano a mano exclusivo con TNT Sports, el ex Boca recordó que "Diego donde pasa deja huella. Me sorprendió un día hicimos una escala rápida, una conexión. Bajábamos del avión y nos llevaban para la parte de la conexión y había un pasillo largo que era todo vitrina. No sabés la cantidad de gente y flashes. Toda la gente estaba esperando que pase Diego y era solo una conexión de avión. Íbamos al Muro de los Lamentos y el único que no podía caminar era el Diego. Él no podía disfrutar."

Además contó que "en la Copa América de Brasil 1989 fue la primera vez que lo vi a Maradona. Bilardo me agarró de la mano, me presentó, Diego me dio un abrazo y me dijo 'Basualdo, el ídolo de mi mamá'. Yo le dije 'el ídolo sos vos'. Y me dijo, 'mi mamá es hincha de Mandiyú y vos saliste campeón con Mandiyú". Y agregó que "te podés llegar a sorprender con Diego. Yo a veces no le quería dar una pelota y me gritaba 'dámela igual'. Era un showman, hacía lo que quería con la pelota. Nosotros tratábamos de imitarlo en los entrenamientos y no nos salía. Dacíamos 'cómo hace este gordo para hacer eso'".

Puntualmente sobre la concentración en Italia, Basualdo explicó que "el clima siempre estuvo bravo. Empezaron a borrarse las sonrisas cuando dejamos a Brasil afuera. La gente siempre estuvo hostil con nosotros. Era Maradona contra el norte. Y obviamente nosotros estábamos con Diego. Era el norte contra el sur y eso se hizo notar mucho. A nosotros por ejemplo había mujeres de jugadores que iban a comprar pañales para los hijos en Italia y no les vendían, porque eran argentinas."

Y reveló una historia sobre Mardaona poco conocida. "Una vez Diego casi se agarra a trompadas con los carabineros. Estábamos en la concentración y Lalo (el hermano) quería dar una vuelta por ahí con una de sus dos Ferraris y en un momento, cuando las destapa, le dice al hermano 'date una vuelta a la manzana y volvé'. Claro él fue pero a la vuelta lo frenaron y le pedían documento, todo.", comenzó con la anécdota.

Basualdo recordó que "le hicieron quilombo porque no tenía los papeles y ahí sale Diego y saltó 'yo voy a andar en cualquier calle, a mí no me importa nada. Ese es un gil', en relación al alcalde de la ciudad que había limitado la circulación en las calles por el Mundial. El carabinero le responde 'no el gil sos vos'. Y ahí Maradona se dio vuelta y le metió una trompada y se armó un lío. Nos metimos pero los carabineros no podían hacer nada porque eramos jugadores y se quedaron ahí quietos."

El Pepe detalló que "esto fue después de Rusia, estábamos en el grupo todavía. Ahí empezó otro Mundial para nosotros. Cambiamos el chip y Diego quería llegar a enfrentar a Italia. El destino dio que nos crucemos en el camino."

Lo más Visto