Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El coronavirus pone en alerta a las selecciones nacionales

La expansión del coronavirus no da tregua y desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podrían pausar la gira de la Sub-23 por Dubai

Adolfo Gaich se toma la cabeza en la Selección Sub-23
Adolfo Gaich se toma la cabeza en la Selección Sub-23 (EFE)

La Selección Argentina Sub-23 tenía pensado realizar una gira por Dubai para enfrentar a Arabia y Egipto durante la próxima Fecha FIFA. Sin embargo, debido al crecimiento y a la expansión del coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidiría pausar la visita del plantel argentino al continente asiático por precaución. Ante esta problemática, el plan B es que los dirigidos por Fernando Batista enfrenten a los mismos rivales en Egipto, pero todavía no hay nada confirmado.

Como todavía no está confirmada la gira por Dubai, el cuerpo técnico de la Sub-23 decidirá en las próximas horas si publica o no la lista, ya que hay clubes del exterior que empezaron a mostrar reticencia a ceder jugadores porque solo se trata de un cuadrangular amistoso. Sin embargo, la idea de Batista es reconocer en la citación a los campeones del Preolímpico y sumar a nuevos futbolistas que nunca fueron citados.

Por su parte, Arturo Bulián manifestó en TNT Sports que, este martes, cerca del mediodía, Lionel Scaloni publicaría la lista de convocados de la Selección Mayor. El entrenador de la Albiceleste esperará que FIFA tome una decisión con respecto a la situación de cada país con el coronavirus, pero la lista saldrá publicada de todas maneras.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico de la Mayor no descarta tomarse unos días más para dar a conocer la lista de jugadores del medio local. En principio, Scaloni no citaría a jugadores que no formaron parte de su proceso, salvo alguna excepción ante alguna lesión o inconveniente de último momento.

Por último, cabe destacar que la Selección Argentina Sub-17 también se vio afectada por el crecimiento del coronavirus. Las autoridades francesas decidieron susprender el torneo juvenil de Montaigú, Francia, que iba a jugarse a partir del 7 de abril y que iba a contar con la participación de Argentina.

Lo más Visto