Selección

El comunicado de la CONMEBOL luego del escándalo entre Brasil y Argentina: "Todas las decisiones son postestad de la FIFA"

Luego del escándalo en el partido entre Argentina y Brasil, la CONMEBOL emitió un comunicado y explicó que la decisión final la tomará la FIFA

Messi y Scaloni en el partido ante Brasil
Messi y Scaloni en el partido ante Brasil - Sebastiao Moreira (EFE)

Papelón histórico. Cuando iban 5 minutos del partido entre Brasil y Argentina, personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Sao Paulo se metió en el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos que juegan en la Premier League, quienes supuestamente no cumplieron con la cuarentena establecida por el Gobierno para los que llegan desde Reino Unido.

Antes del partido, hubo una reunión entre todos los involucrados para definir la situación de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cuti Romero, quienes, según el gobierno brasileño, habrían ingresado al país con una declaración jurada falsa.

Finalmente, se notificó que los futbolistas habían entrado a Brasil en una burbuja sanitaria y habían quedado habilitados para disputar el partido. Sin embargo, ni bien arrancó el juego, las autoridades se metieron en el campo y se desató el papelón que dio que hablar en todo el mundo.

Lo cierto es que el partido quedó suspendido y ahora la última palabra la tendrá FIFA. Habrá que ver si el partido se vuelve a jugar o si Argentina o Brasil ganan los puntos. Cabe destacar que los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego.

Una vez finalizado el partido, la CONMEBOL emitió con un comunicado y explicó que la decisión final será de la FIFA: "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", comenzó el mensaje en las redes sociales.

Y en la misma línea, la CONMEBOL dejó en claro: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".