Selección

El arquero que también usó la 10 de la Selección: "Me faltó estar en el Mundial. Si no me traicionaba el temperamento hubiese estado en la lista de Francia 98"

Nacho González utilizó el mítico número en la Selección Argentina. En TNT Sports reconoció que le faltó participar de una Copa del Mundo

Nacho González sobre a vez que usó la 10 en la Selección

Maradona, Kempes, Messi, Ortega, Riquelme y también Ignacio González… El ex arquero de Racing disputó la Copa América de Bolivia 1997 con el número 10. Los dorsales se asignaron por orden alfabético. Argentina debutó el 11 de junio frente a Ecuador en Cochabamba. “La 10 de la Selección está guardada. Pero me liquidaron le decía al utilero y no lo podía creer”, recuerda Nacho en diálogo con TNT Sports.

El arquero llegó a esa Copa América mientras estaba suspendido de participar en las Eliminatorias Sudamericanas que se disputaban en paralelo. El 2 de abril de ese año Argentina cayó 2 a 1 con Bolivia. Nacho había sido expulsado en el partido escandaloso de La Paz por pegarle un cabezazo el delantero boliviano Demetrio Angola.

En mi carrera me faltó estar en el Mundial. Si no me traicionaba el temperamento en Bolivia, en aquel cabezazo, seguramente hubiese estado en la lista de Francia ’98. Hernán Díaz estaba cortado y no lo dejaban entrar. Se notaba en el clima que éramos visitantes y la pasamos mal. Se me cruzó el rojo con el verde y el único perjudicado fui yo”, reconoce a la distancia el ex arquero de la Academia.

Lo más Visto