Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El arco de la Selección Argentina: Los arqueros que Scaloni tiene en carpeta y el caso Walter Benítez

El periodista Arturo Bulián analizó en TNT Sports las variantes que el entrenador del representativo nacional maneja de cara a la Copa del Mundo. El caso de Benítez, tentado por Francia

Los arqueros de la Selección de Scaloni

El arco de la Selección Argentina es una cuestión a analizar de cara al Mundial de Qatar 2022. Desde que Lionel Scaloni es el entrenador ha citado a nueve para el puesto y siete de ellos han tenido acción. Hay dos que tienen un lugar asegurado y son los que corren con ventaja para ser titulares: Esteban Andrada y Franco Armani.

Según informó el periodista Arturo Bulián en TNT Sports, Scaloni tiene siete arqueros en carpeta: Andrada, Armani, Juan Musso, Agustín Marchesín, Paulo Gazzaniga, Emiliano Martínez y Walter Benítez.

El caso de Benítez, ex Quilmes, es llamativa porque el futbolista de 27 años tiene un alto nivel en Niza (Francia) y está en los planes de Didier Deschamps, director técnico del seleccionado francés. Para eso, el argentino debería nacionalizarse, cuestión que sí podrá hacer a partir de 2021 ya que cumplirá los cinco años en el país. De ninguna manera en Argentina lo descartan para el futuro.

Musso aparece muy bien posicionado por su presente en el Udinese, su juventud (tiene 26 años) y la posibilidad de que pase a un equipo grande de la talla de Inter (Italia). Si hoy se desarrollara la Copa América, es el que parte con mayores posibilidades de estar entre los tres citados junto con Andrada y Armani.

Martínez, del Arsenal (Inglaterra), Marchesín, del Porto (Portugal) y Gazzaniga, del Tottenham (Inglaterra), completan la lista de siete arqueros.

Sergio Romero, quien fue citado en el inicio del ciclo de Scaloni, no aparece, aunque nadie en el entorno del cuerpo técnico se anima a descartarlo. El noveno de los convocados es Gerónimo Rulli, con actualidad en el Montpellier (Francia).

Lo más Visto