Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"El Mundial Sub 20 fue lo mejor que me pasó en mi carrera": el emotivo recuerdo de Pancho Ferraro a 15 años de Mundial Sub 20 que ganó Argentina en Holanda

En diálogo con TNT Sports, el DT de aquella selección contó cómo fue que llegó a hacerse cargho del equipo, el mensaje de Pékerman y sus sensaciones sobre aquel torneo que tuvo a Lionel Messi como figura

"Ese campeonato fue lo mejor que me pasó en mi carrera"

El 2 de julio de 2005 la Selección Argentina Sub 20 se consagraba campeona del mundo en Holanda. Su entrenador, Francisco "Pancho" Ferraro, charló en TNT Sports y recordó aquel torneo el cual le dio la posibilidad a Lionel Messi de ganar un título con la albiceleste.

"Fue un campeón muy bueno. Aún arrancando mal, esta selección se fue metiendo de menor a mayor. Fue algo muy positivo haber estado y acompañado de grandes personas del cuerpo técnico y dirigentes que nos acompañaron y ayudaron", detalló Ferraro. Además, destacó lo que significó para él tener el apoyo de José Pékerman y Hugo Tocalli, quienes ya estaban dirigiendo la selección mayor: "Lo que fueron Tocalli y Pékerman de estar siempre al lado mío en lo que necesitaba. Eso no me lo voy a olvidar jamás".

"Cuando me convocó para trabajar en la sub 20, Pékerman me dijo que tenía cinco meses para preparar el equipo, que teníamos que estar entre los cuatro finalistas y también que algunos de esos chicos estén en la selección mayor en un futuro¨, explicó Ferraro, quien no dudó en asegurar en que "ese campeonato fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Me costó decirle que sí a la selección. Yo ya tenía 60 años y estaba trabajando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y cuando me llamó José (Pekerman) para ofrecerme el puesto lo pensé y al tercer día dije que sí porque pensé que ese colectivo pasa una vez y nada más".

Lo más Visto