Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El Kun Agüero en exclusiva con TNT Fútbol desde Doha en la previa del sorteo del Mundial: "Cuanto más se pueda evitar equipos picantes mejor"

El exdelantero de la Selección Argentina está en tierras qataríes a la espera del sorteo del Mundial y dialogó en exclusiva con Arturo Bulián para TNT Fútbol. 

Kun Agüero en exclusiva con TNT Fútbol

Sergio Agüero está en Doha como representante argentino en la previa del sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y habló en exclusiva con Arturo Bulián para TNT Fútbol.

LOS POSIBLES RIVALES DEL MUNDIAL Y LOS NERVIOS DEL DEBUT

"Cuanto más se pueda evitar equipos picantes mejor, pero en algún momento te los vas a cruzar. Si están en fase de grupos y si pasas, sabés que ese fuerte te lo vas a cruzar recién en la final"

"Se que los jugadores saben que un mundial es complicado, no es fácil. Sobretodo el primer partido, por la ansiedad, las ganas de que empiece. La cabeza te va a mil"

"Por la experiencia que tuve y lo que charlamos con los chicos, el Mundial, como la Copa América, cuantos menos goles te hagan, mejor. No importa ganar 1-0. El de octavos ya sabe que recibiste pocos goles, que la defensa está bien. El rival estudia esas cosas. En los últimos años la clave fue tratar que el partido sea 0-0 o ganar 1-0, eso te da confianza"

LA IMPORTANCIA DEL GRUPO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

"El grupo es fundamental. No es fácil estar un mes y medio concentrado. Cada uno tiene sus formas de ser, diferentes actitudes. Convivís ahí con otras personas, con todos tipos de caracter. Si te llevás bien, el grupo queda muy unido. La verdad que estamos muy bien, hay muy buen ambiente"

LOS SILBIDOS A LIONEL MESSI EN EL PSG

"Para un jugador, que tus propios hinchas te chiflen, te hace sentir mal. El apoyo de la gente es fundamental. Leo tiene experiencia, el fútbol es así. Ya lo vivió en Argentina hace un tiempo atrás. Pero hoy él sabe que estamos con él y que el público argentino lo ama. Los que lo chiflaron antes seguro están arrepentidos. Él está contento en Argentina y se nota. En París tendrá que seguir mentalizado en dar lo mejor, el público puede cambiar en cualquier momento. Un día voy a la cancha y voy a dar un par de chirlos a lo del París para que dejen de chiflar, je"

SU PRESENTE SIN PODER JUGAR AL FÚTBOL

"No fui al partido de leyendas porque me podían dar ganas de jugar. Por ahora tengo que esperar un tiempito más, unos chequeos más. Después veré si puedo entrenar, estoy entrenando muy suave. La idea es jugar con amigos, divertirme, como estos eventos, para por lo menos poder hacer mi despedida"

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA Y EL ELOGIO A RACING

"No estaba viendo nada, y el día del clásico me puse a ver y claramente vi muchas caras nuevas, que no tenía ni idea. Fue un primer tiempo bastante a favor de Racing, juegan muy bien, hay que reconocerlo. Pensé que se nos veía la noche, que nos comíamos cuatro. En el segundo tiempo Independiente salió con otras ganas, no sé que pasó en el vestuario. Pudo ganarlo. Pero después son cosas que pasan, Racing no había hecho jugadas peligrosas en el segundo tiempo y terminás perdiendo así. El empate estaba bien, era justo"

"A Chancalay lo conozco, de la Selección, de ser sparring. Era el que más se estaba destacando y estaba con Twitter y lo tiré. Me sorprendió Racing por cómo estaba jugando, a Gago lo conozco, se que le gusta el jogo bonito"

"La gente empezó a empujar, tuvimos para ganarlo pero el fútbol es así, son cosas que pasan"

SU PARTIDO DESPEDIDA

"La realidad es que no sé si va a ser en Argentina, pero primero que ver si puedo jugar. Invitar jugadores, exjugadores, hay que buscar un lugar que le quede cómodo a la mayoría, pero no estoy pensando en eso. Capaz tenga que hacer una despedida virtual. Que se hagan un hueco dos horitas para jugar al FIFA"

"Buscaría con los que más compartí. De Gea me parece que sería el arquero. Lo conozco de muy chico. A Dibu lo voy a pensar, ja. Defensores, Zabaleta seguramente y mediocampista Masche. Pero quiero a los que más amistades tuve, y después los que más tiempo compartí"

SU OPINIÓN SOBRE JULIÁN ÁLVAREZ

"Todos sabemos que se está destacando mucho en Argentina y se nota las ganas, es un jugador muy activo, tiene mucha chispa. Creo que para mí puede andar muy bien. No se si en el City lo usarán o lo prestarán, pero es muy bueno para Argentina. El delantero más referente es Lautaro, pero lo tenés a Julián que viene de atrás, que en unos años seguramente si sigue así será titular en Argentina"

Lo más Visto