Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El Grupo de la Muerte que podría tocarle a Argentina en la Copa América 2024

Según cómo quedaron conformados los bombos, un posible Grupo de la Muerte para la Selección Argentina sería Uruguay, Venezuela y Canadá.

Scaloni no iría al sorteo de la Copa América

Hoy por la noche se realizará el sorteo de la Copa América 2024, motivo por el cual jugaremos un poco con suposiciones y hablaremos del posible Grupo de la Muerte que le pueda tocar.

Desde Miami, Estados Unidos, se realizará el sorteo de la Copa América 2024 desde las 21:30 horas y con los bombos ya confirmados, se puede empezar a suponer ćomo serán los grupos del certamen, por lo que se puede jugar con qué rivales pueden tocar.

En este contexto, los bombos están conformados de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica, Canadá o Trinidad y Tobago.

A raíz de esto, lógicamente, los equipos que comparten bombo no pueden cruzarse en el mismo grupo, por lo que la Selección Argentina de Lionel Scaloni puede tener el siguiente Grupo de la Muerte.

El Grupo de la Muerte que le podría tocar a la Scaloneta sería Uruguay, que justamente fue el equipo que le logró sacar el invicto de la mano de Marcelo Bielsa y que fue el único equipo que logró dominar a la albiceleste de principio a fin. El otro país sería Venezuela, que está pasando un gran momento y está siendo la revelación en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que en el Bolillero 3 el más peligroso es Canadá, aunque todavía no tiene asegurada su participación porque tiene que ganarle a Trinidad y Tobago en un repechaje.

¿Cómo se juega la Copa América 2024?

El formato de competición de la Copa América 2024 es que son 16 países divididos en 4 grupos de 4, donde los 2 primeros pasarán a la próxima fase. Luego serán Cuartos de final, Semifinal, partido por el tercer puesto y la gran final.

Lo más Visto