Selección

El DT del Bayern Leverkusen apuntó contra Ángel Romero por la falta a Exequiel Palacios: "Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera"

El entrenador Peter Bosz se refirió a la dura entrada del jugador de San Lorenzo contra Exequiel Palacios en el último duelo entre Argentina y Paraguay

El DT del Bayer Leverkusen disparó contra Ángel Romero(EFE)

El DT del Bayer Leverkusen disparó contra Ángel Romero | EFE

La Selección Argentina terminó una buena doble fecha de Eliminatorias pese al empate en la Bombonera ante Paraguay. Si bien mereció más, la Selección sólo pudo rescatar una igualdad aunque todas las miradas apuntaron a Exequiel Palacios tras el partido.

El volante del Bayern Leverkusen recibió una entrada descalificadora de parte de Ángel Romero que el árbitro no advirtió ni tampoco revisó con el VAR. El parte médico posterior arrojaría una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar" lo que le demandará cerca de 3 meses de recuperación.

Si bien el jugador paraguayo aseguró que pidió disculpas y que no tuvo intención de lastimar, el que no piensa lo mismo es el entrenador del conjunto alemán, Peter Bosz quien apuntó directamente contra Romero por esta falta.

"Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera", sostuvo en declaraciones hechas a la revista Kicker.

Bosz contó cómo se enteró de la dura lesión de Palacios y sostuvo que "el médico del equipo, Karl-Heinrich Dittmar me llamó a las 7.30, pensé que teníamos nuestro primer caso de coronavirus, porque no llama temprano para preguntarme como estoy. Allí supe que había algo grave, pero no me lo esperaba".

El técnico volvió a remarcar que "jugué mucho tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas, ya no puede alcanzar el balón". Para cerrar, el técnico aclaró: "Para ser honesto, siempre jugué fuerte pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta de este tipo. Uno sabe que, si vas sobre alguien con las dos rodillas, va resultar gravemente herido".

El volante argentino ya recibió el alta médica el pasado lunes y continuará en reposo por algunos días más en la Argentina antes de viajar de regreso a Alemania donde continuará con la mayor parte de su recuperación.

Comentarios