Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La revelación del Dibu Martínez cuando supo la formación para la final

Dibu Martínez, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina, volvió a elogiar a Ángel Di María: "Cuando vi que jugaba contra Francia sabía que la ganábamos"

El Dibu Martínez se quedó con el premio The Best a mejor arquero

Dibu Martínez fue una de las grandes figuras en el Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina. Sin ir más lejos, el arquero se quedó con el premio al mejor arquero del certamen, además de haber ganado esta última semana los The Best al mejor del 2022.

Lo cierto es que el futbolista de Aston Villa volvió a elogiar a Ángel Di María y reveló: "Cuando vi que jugaba Angelito la final contra Francia, dije: 'la ganamos'. Él es el hombre de las finales...Está en el top 3 de la historia de la Selección Argentina".

Por otra parte, Dibu recordó la tremenda atajada a Kolo Muani en el encuentro por el título. "Fue una jugada rápida, sucia también. La tira el arquero, la saca bien Ota de cabeza, y cuando Ota lo anticipa, la controla el central y la devuelve a la olla. Ota ya quedó adelantado porque había cabeceado y fue una pelota perfecta entre él y Germán. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, bueno, le achico despacio, no me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pegame'", dijo en TyC Sports.

Y agregó: "Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo 'pegame, es lo único que te pido'. Estoy tan tenso y tan duro que rebota para adelante".

"Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso", completó el Dibu.

Y cerró: "No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso".

Lo más Visto