Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Cuando estoy en la Selección, siento que soy imbatible; estoy hecho para esto"

Dibu Martínez palpitó el Mundial antes de la doble fecha de amistosos de la Selección Argentina en Miami.

¿Enzo Fernández titular? El ex mediocampista de River tendría su debut y como titular en la Selección Argentina

La Selección Argentina se prepara en Miami para enfrentar este viernes a Honduras, mientras mira de reojo el Mundial de Qatar 2022. Emiliano Martínez ya palpita la cita mundialista y dejó una contundente frase acerca de cómo se siente cuando defiende los tres palos de la Scaloneta: "Siento que soy imbatible".

"Cuando estoy en la Selección, siento que soy imbatible. Vos podés jugar bien en el Arsenal, en el Aston Villa o en el Barcelona, pero a veces en la Selección cuesta. Y yo estoy hecho para la Selección", declaró el Dibu en diálogo con Clarín.

Además, reconoció su ansiedad y la forma de encarar esta temporada en año de Mundial: "Yo decía que este año me iba a preparar como nunca me preparé en mi vida, pero cuando jugás tantos partidos es más la recuperación y el miedo a no lesionarte. No hay tiempo de nada ya. Ahora alguien se lesiona de cuatro a seis semanas y ya tiene medio pie afuera del Mundial. Es normal que el jugador tenga miedo. Me estoy cuidando más que nunca. Trato de no tocar el pan. Gano un partido y me quiero tomar una Coca y no me la tomo. Son cosas que estoy cambiando para tener el menor riesgo posible de lesiones", expresó.

Sobre jugar en la Selección Argentina, señaló: "Es lo máximo que le puede pasar a uno como jugador. Si me preguntás qué estás pensando, yo no lo sé porque nunca lo viví. Quiero llegar a Qatar con todos mis compañeros y disfrutar el momento. Preparar el debut, salir a la cancha y sentir lo que es un Mundial. Cada vez está más cerca y cada partido que atajo, pienso: 'Me estoy preparando para el Mundial'. Atajo cada vez mejor porque estoy pensando en que tengo que rendir bien para la Selección".

"El foco está puesto en la Selección. Obviamente que tengo mucho trabajo y responsabilidad en mi club. Pero cada vez que atajo pienso en que me tengo que preparar de la mejor manera para el Mundial, al margen de ayudar a mi equipo. Lo juego en cada partido", agregó el Dibu sobre sus prioridades en estos meses previos.

Además, recordó las anteriores Copas del Mundo, y aseguró: "He llorado cuando perdimos con Alemania por penales. En Rusia, en la eliminación con Francia, estaba en la cancha con mi hermano y un amigo y les prometí que iba a jugar el próximo Mundial. Les dije: 'El próximo lo tengo que atajar yo. Y ahora cada vez que me lo recuerdan pienso que lo estoy logrando. Pero todavía falta, queda un mes largo de competencia".

Lo más Visto