Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Después de la fase de grupos sabíamos que éramos un equipo muy difícil, aunque nunca nos sentimos campeones", recordó Mauro Cetto en TNT Sports el titulo mundial juvenil de 2001.

A 19 años del título del mundo en Argentina 2001, el ex defensor recordó momentos de aquel equipo y la comparación con la actualidad de la Selección Argentina

"Sabíamos que éramos un equipo muy difícil, aunque nunca nos sentimos campeones"

Mauro Cetto fue uno de los marcadores centrales del seleccionado argentino Campeón del Mundo Sub 20 en Argentina 2001. El equipo dirigido por José Pekerman ganó los 7 partidos del torneo, convirtió 27 goles y recibió sólo 4.

“Empecé a entrenar un año y medio antes del Mundial. Tuve un ciclo pleno y completo porque yo no jugaba en primera todavía. Un proceso largo y muy lindo con cuatro días a la semana entrenando en Ezeiza. En ese momento pertenecer a una selección de Pekerman era un orgullo. Nosotros crecimos en juveniles viendo a los campeones de Qatar y Malasia. Hoy veo una AFA con un proyecto serio en Juveniles y Selección Mayor”, manifestó Cetto en la charla con TNT Sports.

Para el ex futbolista de Rosario Central y San Lorenzo, aquella selección “fue un equipo muy fuerte desde el juego y los resultados. Después de la fase de grupos sabíamos que éramos un equipo muy difícil, aunque nunca nos sentimos campeones”. El trabajo de Pekerman marcó una etapa en los juveniles argentinos. “El legado que dejo José es muy fuerte -continuó- Hoy estamos volviendo a ver u proceso similar, con muchos de esos jugadores trabajando en AFA. Los ciclos se respetan y vamos camino a volver a ver jugadores que pasan por juveniles y se afianzan en la mayor”.

Pasa la cuarentena en Rosario “esperando una oportunidad para seguir relacionado a la dirección deportiva como lo hice en Central o empezar a dirigir”. En cuanto al Canalla y su nuevo proyecto, conoce muy bien al entrenador de su reciente paso por el Club: “El Kili es el candidato ideal porque conoce a todos los jugadores juveniles después de estar dos años al frente de la Reserva”, cerró el ex defensor.

Lo más Visto