Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Desde la Selección dieron detalles de la lesión de Palacios: "Si el golpe hubiese sido medio centímetro más cerca de la vértebra tendríamos que haber operado", dijo el médico de la albiceleste

Donato Villani, Director del Departamento Médico de la Selección, habló mano a mano con TNT Sports y apuntó contra Ángel Romero

Entrevista con el médico de la Selección por la lesión de Palacios

Exequiel Palacios preocupó a todos anoche tras tener que salir de la cancha en el Argentina vs. Paraguay con claras muestras de dolor. El parte médico posterior habló de un "traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar."

De esta manera, se espera que luego de la durísima entrada de Ángel Romero, el volante del Bayer Leverkusen sea baja unos tres meses. "Estos son los típicos accidentes que decís, 'gracias a Dios fue esto y no algo más grave' porque realmente podríamos estar lamentándonos de algo mucho más serio en este momento." sostuvo Donato Villani, Director del Departamento Médico de la Selección en diálogo exclusivo con TNT Sports.

Y agregó: "Como todos vieron, fue una actitud temeraria la del jugador paraguayo. Son actitudes que hay que desterrarlas del fútbol sudamericano. Nosotros no podemos mostrar estas imágenes." Villani remarcó además que "gracias a Dios es una lesión importante pero es una lesión que se va a curar, que no requiere una cirugía y que solamente lo alejará de las canchas por un tiempo prolongado."

¿Qué es una fractura de apófisis transversa? El propio médico lo explicó: "La vértebra tiene un cuerpo, tiene dos apófisis transversa y una apósfisis espinosa que sirve para las inserciones musculares para el sostenimiento del cuerpo en la posición bípeda. La vértebra en su conjunto, proteje a la columna medular, a la parte nerviosa y central de nuestro cuerpo."

Villani volvió a marcar que por suerte "se fracturaron elementos no tan importantes de las vértebras que solamente requieren reposo hasta que esa fractura pegue. Si el golpe hubiese sido, medio centímetro más cerca de la vértebra, probablemente podría haber tenido una fractura de vértebra con alguna complicación neurológica o tendría que haber sido una patología quirúrgica. Por eso digo, que gracias a Dios, no lamentamos algo mayor."

Con respecto a la actitud que tuvo el jugador de San Lorenzo, afirmó que "es evidente que el fútbol sudamericano no puede permitirse estas cuestiones. Estamos dejando atrás muchos años de trabajo para que estas cuestiones no sucedan. En la cancha se vio la actitud deshonesta de ir con esa rodilla a golpear."

Además, contó que "es una lesión parecida a la de Neymar (en el Mundial de Brasil 2014), es la misma patología." mientras que confirmó que "Palacios está bien, en las próximas horas hará reposo en su casa. Luego el Dr. Martínez junto con el doctor del Bayer Leverkusen serán los que diagramarán su recuperación."

Para cerrar, reveló que "la recuperación, yo calculo que el va a estar entre las seis a ocho semanas para empezar a entrenar. Después requerirá el tiempo prudencial para volver a jugar."

Lo más Visto