Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Desde la Selección Argentina elogiaron a Gallardo: "¿Cómo no va a tener capacidad?", opinó Roberto Ayala

El "Ratón", ayudante de campo de Lionel Scaloni, resaltó la labor del director técnico de River e indicó que tiene los méritos para entrenar al representativo nacional

Roberto Ayala, Lionel Scaloni y Walter Samuel con Chiqui Tapia
Roberto Ayala, Lionel Scaloni y Walter Samuel con Chiqui Tapia (Prensa Selección)

Roberto Ayala es parte del cuerpo técnico que Lionel Scaloni encabeza en la Selección Argentina. No por eso dejó de reconocer las virtudes que Marcelo Gallardo demostró en River y lo elogió.

En la entrevista que le brindó a Olé, el "Ratón" fue consultado acerca de si el "Muñeco" tenía capacidades para dirigir a la Selección. "Cómo no va a tener capacidad un técnico que ya tiene un cierto recorrido, que está en un club grande y que ganó cosas importantes", indicó.

"A nosotros nos tocó al revés: estar en el lugar que tal vez te toca con más bagaje. Eso no quiere decir que no tengas capacidad para estar ahí. Que no hemos vivido tantos partidos como entrenador, que no hemos tomado tantas decisiones, sí, pero hay capacidad de trabajo y de explicar lo que querés hacer. Es muy diferente el trabajo de Selección al de un equipo. Pero a Gallardo obvio que lo veo, porque lo avalan sus títulos, su forma de ser, de pensar y de ver el fútbol", reconoció.

En tanto, Ayala habló de los objetivos que tienen con el seleccionado argentino. "Por lo menos estar a la altura y demostrar que el equipo responde. El desafío es hacer mejores futbolistas, que ellos puedan obtener esos resultados y que transitemos las Eliminatorias compitiendo. Si el rival nos supera, que sea porque hizo mejor las cosas, porque nos planteó mejor, porque no pudimos encontrarle la vuelta. Pero vender cara la derrota", aseguró.

"Después soñar, sí, obvio. Estar dentro de un Mundial siendo parte del cuerpo técnico. Pero primero los compromisos son las Eliminatorias y la Copa América, donde ya tenemos experiencia en ese torneo y fue positiva", completó Ayala.

Lo más Visto