Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Desde Uruguay se refirieron al amistoso con la Argentina

El presidente de la AUF se refirió a la escalada de violencia en Tel Aviv y aclaró la postura uruguaya a días del encuentro

Jugadores uruguayos entrenan en Budapest. Foto: Prensa AUF
Jugadores uruguayos entrenan en Budapest. Foto: Prensa AUF

La Argentina tendrá dos partidos de peso en la próxima fecha FIFA. Para arrancar, los dirigidos por Scaloni se verán las caras con Brasil en un encuentro a disputarse el viernes desde las 14hs en Arabia Saudita.

Y el lunes, en principio, la albiceleste enfrentará a Uruguay en Tel Aviv. Sin embargo, durante los últimos días hubo una escalada de violencia en la ciudad con misiles cayendo en tierras israelíes desde Palestina.

Seguiremos monitoreando, y a la luz de lo que vaya transcurriendo tomaremos la decisión, seguramente entre mañana y pasado mañana.

Si bien el encuentro no fue suspendido ni modificado, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol buscaron llevar calma a poco del partido. Su presidente, Ignacio Alonso, contó que "como conocemos bien la dinámica de los acontecimientos en esa zona, debemos ser muy cautos y seguir tomando información y conocimiento de lo que va sucediendo. Seguiremos monitoreando, y a la luz de lo que vaya transcurriendo tomaremos la decisión, seguramente entre mañana y pasado mañana".

El dirigente confirmó además que "hemos conversado con gente de nuestra delegación, con gente de seguridad de la AFA y de Israel, pero fundamentalmente con la embajada de Uruguay en Tel-Aviv. Todavía los elementos son insuficientes para poder aventurar cualquier tipo de cambio. Tienen que pasar las horas y en eso estamos".

Hasta ahora nada ha cambiado. No se puede jugar un partido en condiciones de riesgo. Cuando surgen estas circunstancias, lo deportivo queda en un segundo plano, pero para eso están los servicios que brindan seguridad en Israel.

Finalmente, en diálogo con Último al Arco, se mostró preocupado por la situación que se vive en medio oriente y adelantó que "hasta ahora nada ha cambiado. No se puede jugar un partido en condiciones de riesgo. Cuando surgen estas circunstancias, lo deportivo queda en un segundo plano, pero para eso están los servicios que brindan seguridad en Israel. Con las horas se determinará si la situación se normaliza o no como para poder jugar un partido de fútbol".

Y cerró destacando que "estamos estudiando la situación y no nos hemos fijado ningún plazo. Desde el organizador lo que llegó fue un mensaje de tranquilidad". ¿Se jugará el encuentro?

Lo más Visto