Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Del potrero en Sáenz Peña a la comparación con Toni Kroos y Busquets, ¿quién es el volante central que le cambia el libreto a Scaloni?

El técnico rota gran parte de la formación, pero Guido Rodríguez se mantiene en el equipo como una alternativa confiable de equilibrio; de no convencer a Gallardo en sus comienzos a ser pieza de cambio con Paredes en esta Copa América

BRASÍLIA-DF, , 18.06.2021 - Guido Rodríguez da Argentina comemora o seu gol durante a partida entre Argentina e Uruguai, pela 2ª rodada do Grupo A da Copa America 2021 no Estádio Mane Garrincha nesta sexta-feira 18. Foto: Adalberto Marques/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina-COPA-AMÉRICA-2021
BRASÍLIA-DF, , 18.06.2021 - Guido Rodríguez da Argentina comemora o seu gol durante a partida entre Argentina e Uruguai, pela 2ª rodada do Grupo A da Copa America 2021 no Estádio Mane Garrincha nesta sexta-feira 18. Foto: Adalberto Marques/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina-COPA-AMÉRICA-2021 - Adalberto Marques/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina (AM3, DiaEsportivo)

Por Martín Castilla

Es de los apellidos comunes de la Argentina y que venían a esta Copa América a esperar una oportunidad desde el banco de los suplentes. Descubierto en los potreros de Sáenz Peña, comenzó a destacarse en las inferiores de River y en reserva fue moldeado por Gustavo Zapata. Con marca y buen pie, Guido Rodríguez venía con una matriz ideal para encajar en el esquema de Marcelo Gallardo, pero no fue así y, pese a su debut millonario en 2014, tuvo que tomar otros rumbos….

Recaló en Defensa y Justicia y, luego, en el fútbol mexicano en Tijuana y América, respectivamente. “Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets y Toni Kroos”, dijo alguna vez Ariel Holan, su ex DT en el conjunto de Florencio Varela. La última temporada se destacó en Betis con el Ingeniero Manuel Pellegrini como entrenador y por estas horas es pretendido por Arsenal, de Inglaterra, en una cifra que puede ser la más alta de un futbolista argentino en este mercado de pases. ¿En cuánto dinero? En más de 50 millones de euros, según los medios ingleses.

Hace un tiempo que Lionel Scaloni tenía definido el esquema central del mediocampo. Si bien la zona tenía un ADN definido, con Leandro Paredes como volante central y con Rodrigo De Paul como complemento, en esta Copa América puede cambiar esa fisonomía. Ambos fueron de los que más jugaron en el ciclo de Scaloni y construyeron una idea de recuperación y juego como “doble 5”. Es probable que sigan jugando juntos pero, desde el partido con Uruguay, el técnico está pensando en la mejor manera de desactivar las conexiones de los rivales y Guido Rodríguez le dio respuestas interesantes (marcó el gol ante los uruguayos). Su presentación en el seleccionado mayor se dio en un amistoso frente a Brasil que Argentina ganó por 1-0, con Jorge Sampaoli como técnico, luego Scaloni lo llamó para la Copa América 2019 como alternativa de cambio para Paredes.

Frente a Bolivia vuelve a jugar de entrada Guido Rodríguez y Paredes sigue en el banco. ¿Será para preservar al volante del PSG de las amarillas? "En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y ya lo saben. El resto se lo deben ganar. No hay duda que para nosotros que partido tras partido sigan demostrando. Nadie se puede relajar, hay un grupo de 28 jugadores y cualquiera puede jugar, decidimos por el bien del equipo", declaró Scaloni de las variantes para el choque con Bolivia, que puede confirmar a la Argentina como puntera del Grupo A. El técnico cambia casi todo el equipo y, pese a la rotación, Guido Rodríguez se mantiene firme como volante central.

Lo más Visto