Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Decir que Luka Romero es el nuevo Messi es ponerle presión", aseguró Bernardo Romeo

El ex futbolista, coordinador de las selecciones argentinas juveniles, buscó mostrar cautela ante las comparaciones que hubo tras el debut del joven de 15 años

Bernardo Romeo pidió no comparar a Luka Romero con Messi.
Bernardo Romeo pidió no comparar a Luka Romero con Messi. - JuanJo Martín (EFE, EFE)

El debut de Luka Romero a los 15 años en la Liga española no solo significó un récord en el fútbol de ese país, sino que además despertó las ilusiones de muchos que ven en el joven futbolista un futuro prometedor en la Selección Argentina.

Sin embargo, el coordinador de las selecciones argentinas juveniles, Bernardo Romeo, buscó bajar el nivel de los comentarios que ya comparan al jugador del Mallorca con Lionel Messi.

"A veces las comparaciones son odiosas. Decirle que es el nuevo Messi es ponerle mucha presión a un chico de 15 años, que está en pleno crecimiento y formación. Hay que llevarlo despacito", aseguró el ex futbolista.

Romeo explicó además que "me sorprende que con 15 años ya esté en Mallorca. Por un lado es bueno y por otro hay que tener paciencia, hablé con su familia y son muy centrados, ojalá que tenga un buen futuro además de su gran presente, le decimos que uno la carrera la va haciendo despacito."

En diálogo con Cultura del Gol el DT se refirió también al posible regreso de los entrenamientos que está evaluando la AFA y aseguró que "quiero arrancar lo antes posible, son temas sanitarios uno no puede opinar porque no entiende, pensábamos que se mejoraba todo, que estábamos saliendo y ahora vuelta para atrás." Y finalizó: "Uno mira Europa, España, volvieron de a poquito, de a grupos de tres, de a cuatro, también en Alemania, estamos hablando de otros países, otra idiosincrasia. Ojalá pase rápido."

Lo más Visto