Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Decidí no jugar más en la Selección Argentina y lo voy a sostener; soy una persona que cuando toma una decisión, la toma", indicó Gonzalo Higuaín

"Pipita" no anduvo con vueltas y ratificó que no volverá a vestir la camiseta celeste y blanca. "Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia", dejó en claro

Pipita Higuaín ratificó que no volverá a la Selección Argentina
Pipita Higuaín ratificó que no volverá a la Selección Argentina (Prensa Inter de Miami FC)

Gonzalo Higuaín tuvo un gran recorrido como jugador de la Selección Argentina, pero fue el blanco de las críticas luego de las tres finales perdidas de manera consecutiva (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016). A causa de esto, "Pipita" decidió no vestir la camiseta celeste y blanca y lo mantiene vigente.

"Yo soy una persona que cuando toma una decisión la toma. Quizá por esa decisión me perdí la oportunidad con ser campeón con la Argentina. No veo posible que vaya a Qatar, fueron muchos años de desgaste y mi cabeza está totalmente desconectada de la Selección. No volvería a la Selección. Decidí no jugar más en la Selección y lo voy a sostener. Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia", ratificó.

Más allá de su decisión, Higuaín contó que mantiene su relació con los referentes de la Selección. "Cada tanto hablo con Leo, con Fideo, con el Kun, con Otamendi. Hablé cuando ganaron la Copa. La emoción es distinta cuando estás afuera, pero estoy feliz por Leo. Más allá de que no ganamos ninguna de las tres finales, nosotros dejamos la vara muy alta", expresó.

"Yo disfrutaba siempre jugar con la Selección. A la selección se va solo por el orgullo de vestir la camiseta de tu país. No somos robots, siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Yo también he sufrido bastante", aportó.

En tanto, "Pipita" Higuaín recordó a Diego Maradona, quien lo dirigió en la Selección. "Diego me lleva al primer Mundial con 22 años y solo habiendo jugado dos partidos en la selección mayor antes del mundial. Me hizo cumplir el sueño de defender la camiseta de la Selección", comentó el delantero de Inter Miami en la entrevista con ESPN.

Por último, hizo una reflexión de su carrera. "Creo que el que sabe de fútbol mira el recorrido y los logros personales, no solo los títulos o las estadísticas. Yo logré mucho más de lo soñado, no se me pudo dar ganar algo con la selección pero jugué en grandes clubes", completó Higuaín.

Lo más Visto