Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

De Paul: "Scaloni nos convenció, hacemos lo que nos pide"

El director técnico de la selección argentina logró afirmarse en el puesto y los jugadores lo demuestran en las declaraciones

Rodrigo De Paul y Lionel Messi en un entrenamiento de la Selección
Rodrigo De Paul y Lionel Messi en un entrenamiento de la Selección (EFE)

Tras el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli dejó el cargo de director técnico del seleccionado argentino y, desde entonces, se encuentra Lionel Scaloni, quien logró afirmarse en el cargo.

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de su Selección, lo demuestra con palabras. "Creo que lo más importante fue formar un grupo y convencer al jugador, porque en la Selección no tenés tanto tiempo para trabajar. Hoy si Leo nos dice que nos paremos ahí, nos paramos ahí. Y si nos dice, tírense de cabeza porque vamos a salir campeones de América, nos vamos a tirar de cabeza porque él nos convenció con su palabra y con trabajo. Nos demostró que quería crecer a la par nuestra", contó.

"Hoy todas las patas de la mesa están firmes: nosotros, el cuerpo técnico, el presidente de la AFA, la gente creo que está con nosotros. Estamos yendo todos para el mismo lado y eso es bueno", aportó el mediocampista de Udinese (Italia) en diálogo con Olé.

En tanto, se refirió a la humildad de Lionel Messi. "Leo se baja solo del poster, la realidad es esa. Es una locura lo que genera en los demás, cuando empezás a vivir ahí, el día a día, no lo podés creer. Aterrizás en un avión y se amontona toda la gente para verlo. Genera cosas que no genera nadie en ningún lado", relató De Paul.

"Una anécdota de cuando jugamos la Copa en Brasil: yo compartía habitación con Nico Otamendi y en la de al lado estaba él con el Kun. Los dos primeros días a la mañana, cuando bajamos a desayunar, medio dormidos, salieron los policías corriendo porque siempre había alguno que se tiraba a correr para tratar de llegar a él. ¡Me pegué cada susto! Le dije: 'Leo, no vengo más atrás tuyo, ja'. Pero después es uno más de nosotros, el mejor de la historia sin ninguna duda, pero cuando lo conocés te das cuenta que la persona, aunque parezca imposible, es aún más grande que el jugador", aportó sobre el 10 y capitán.

El fútbol no es así, que si no salís campeón no sirve

Por último, dejó una reflexión sobre las críticas que recibió la generación anterior. "El nivel de exigencia que llegó a tener la Selección no era normal. Si no salís campeón de América está mal... ¡Campeón sale uno solo! Y si mirás los planteles que tienen Uruguay, Chile, Brasil, es difícil. El fútbol no es así, que si no sos campeón no sirve", completó el futbolista de 25 años.

Lo más Visto