Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La confesión de Lionel Scaloni sobre la final contra Francia

A poco más de tres meses de cumplirse el triunfo de la Copa del Mundo, el director técnico sabía que la Selección Argentina podía poner en aprieto a Francia si salía a jugar con convicción el partido decisivo.

Scaloni se llevó una tremenda ovación de todo El Monumental

Lionel Scaloni volvió a recordar la final de la Copa del Mundo contra Francia y remarcó que, puertas adentro, estaban convencidos que la Selección Argentina podía poner en aprieto a los europeos por el planteo táctico.

"Estábamos convencidos que jugando de esa manera podíamos poner en aprietos a Francia. Prácticamente no nos crearon problemas. El fútbol tiene estas cosas y tuvimos que ir a los penales", comenzó.

En diálogo con AFA Estudio, agregó: "Aunque exista el slogan de 'las finales se ganan, no se juegan', nosotros estábamos convencidos de que para ganar la final teníamos que saber jugarla. Preparamos el partido como uno más. Los jugadores ya sabían lo que se jugaban, no había que meter ningún aliciente. Estábamos convencidos de que podíamos jugar como jugamos".

"El fútbol es de los jugadores. El recambio generacional empezó mirando a Francia, que había salido campeón en 2018, jugando vertical y rápido. Al principio, nos inspiramos en ellos. Al final es fútbol es de los jugadores por más que el entrenador tenga muchas ideas en la cabeza. Y si los mejores juegan de una determinada manera, ¿por qué no cambiar?. Ahora jugamos a la pelota, a 'La Nuestra' cómo dicen algunos", cerró Scaloni.

Lo más Visto