Selección

"Conozco muy bien a Lionel Messi y sé que él quería esta Copa América más que cualquier otra que haya ganado", la declaración del ex jugador de la Selección Javier Zanetti

El vicepresidente de Inter y ex lateral derecho de la Selección Argentina analizó el título en el Estadio Maracaná e hizo foco en el 10 de Barcelona

Javier Zanetti, vicepresidente de Inter
Javier Zanetti, vicepresidente de Inter (EFE)

La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América tras ganarle 1-0 a Brasil con gol de Ángel Di María en el Estadio Maracaná. A pesar de algunas críticas recibidas, Lionel Scaloni fue el entrenador que le devolvió la alegría a la gente de nuestro país después de 28 años de sequía.

"Scaloni asumió como entrenador en un momento en el que nadie quería agarrar la Selección Argentina, y empezó a trabajar muy humildemente. Pero muy pocos creían en él", comentó Javier Zanetti en Canal IP.

Por otra parte, sostuvo: "Brasil nunca fue peligroso para la Argentina gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo de nuestra Selección. La Argentina estuvo muy sólida y ganó la Copa merecidamente". Y agregó: "Conozco muy bien a Messi y sé que él quería esta Copa más que cualquiera".

Con respecto al delantero de Inter, Zanetti expresó: "Estoy muy feliz porque Lautaro Martínez es el 9 de la Selección y por la consagración que tuvo con Argentina. Después del campeonato que obtuvimos con el Inter, él me decía que estaba muy ilusionado con esta Copa América. Él se la merecía. Lo veo siempre en el Inter y es un futbolista que se comporta muy bien dentro y fuera de la cancha".

A pesar de que firmó con Atlético de Madrid, De Paul estuvo en el radar del Inter. "De Paul es un jugador para un gran club, y el Inter es un gran club. Él hizo una gran Copa América, y en la final fue el mejor jugador. Yo lo veo siempre en el fútbol italiano y ha tenido una evolución importante", indicó Zanetti.

Otras declaraciones del Pupi:

"Esta Copa América es una de las más importantes que ganó Argentina, por cómo se dio, porque fue contra Brasil y en el Maracaná".

"Después de que no pudo entrar al Mundial, Italia tuvo un gran cambio gracias al trabajo de Mancini. El entrenador armó un plantel con jugadores jóvenes y de experiencia de buen pie. Y en la final, Inglaterra hizo poco para ganar la Copa. Convirtió el gol al principio pero después le entregó el partido a Italia, que lo supo aprovechar".

"Si bien fue dura la crítica que recibieron Messi y Di María durante el último tiempo, sabía que ellos tenían un gran deseo de seguir jugando en la Selección por más que esas críticas les dolieron mucho. Ellos sabían que el momento de la consagración iba a llegar".

"No es casualidad que Di María haya sido titular en la final. Cuando entró contra Colombia, cambió el partido. Me pone muy feliz por él. Ángel sufrió mucho en la Selección Argentina, fue muy criticado en su momento, pero él insistió y demostró una vez más la clase de jugador que es. Me pone muy feliz que haya hecho el gol de la final".

Lo más Visto