Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La confesión de De Paul sobre su lesión en la Copa del Mundo

El mediocampista de la Selección Argentina contó por primera vez como fue el problema muscular que casi lo deja fuera del partido contra Países Bajos.

La Selección en Argentina: el video que subió De Paul con Messi

Rodrigo De Paul preocupó en la Copa del Mundo por un problema muscular. El mediocampista campeón del mundo recordó en qué momento se produjo la lesión y como reaccionó Lionel Scaloni y Messi.

"Me lesioné en el Mundial. Fue una jugada dos días antes del partido en un reducido. Sentí algo ahí atrás, me hice los estudios y me había lastimado. No me llegué a romper, tenía una distensión, como un grado 1", comenzó el futbolista de Atlético Madrid.

Además, explicó en que momento se dio: "Fue la última jugada del entrenamiento, siento algo atrás, yo nunca me lastimé ni me rompí ningún musculo. Cuando termina la jugada esa, se me acerca el técnico y me dice '¿qué te pasó?'. Le dije que no sé, que no sabía qué era porque nunca me lesioné. Entro al vestuario con el médico y me dice 'vamos a hacer una ecografía'. Ahí ya vimos que el músculo tenía algo y me dijo 'mañana hacemos una resonancia'".

"Yo le respondí, 'resonancia no, porque seguro me sale algo'. Sabía que si salía algo quedaba descartado. Con la ecografía ya podía ir manejando la situación, ¡ja!. Le dije que al otro día me hacía otra una nueva. Me levanto, me la hago y el médico me dice 'mirá, tenés para 10 días' y yo le digo 'jugamos pasado mañana'. Ahí me dice, 'sé que sos cabezadura, sé que queres probar pero tenes un 80% de romperte y perderte todo el Mundial, tenés una distensión, algo el músculo tiene'", agregó De Paul.

Por útlimo, también confesó qué le dijo al técnico de la Selección: "Yo le digo que quiero ir probando y le pedí que no le diga nada al técnico, que no le dé información que me puede complicar. Yo le pido de hablar a Scaloni y le digo: 'te pido que me dejes decidir si estoy para jugar o no. Te juro que te voy a decir la verdad'. Él me responde: 'quedate tranquilo, que vas a decidir si estás o no'".

Lo más Visto