Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Cómo se dio el descubrimiento de Luka Romero en la Selección

Alejandro Saggese, entrenador que dirigió a Luka Romero en la Sub 15, contó cómo se dio la llegada de la joven promesa a la Selección

Luka Romero debutó con la Selección Sub 15 de la Argentina en diciembre del 2019.
Luka Romero debutó con la Selección Sub 15 de la Argentina en diciembre del 2019. (captura de pantalla)

Luka Romero hizo historia este miércoles en la Liga española al convertirse, a sus 15 años y 219 días, en el jugador más joven en debutar allí. El jugdador nació en México pero hace tiempo vive en España y ya jugó también con la Selección Sub 15 de la Argentina.

Con tres nacionalidades distintas, el futbolista tiene ganas de seguir afianzando su futuro con la celeste y blanca. ¿Pero cómo llegó allí? "En el segundo semestre de 2018, Lelo Rodríguez, un ex jugador de Estudiantes, me nombra por primera vez a Luka, me da referencias de un chico que juega muy bien en Mallorca. Yo hasta ese momento no lo tenía, no había escuchado de él. Y Lelo me dice que él lo conocía y que era bueno", explica Alejandro Saggese, DT de la pequeña promesa en el Sudamericano Sub 15 que se jugó en Paraguay sobre el final del año pasado.

"Me pasaron videos y después empecé a buscar material yo mismo. Comencé con un seguimiento, pero era una decisión muy difícil porque era un chico que recién tenía 13 años y vivía en España", agregó el DT quien señaló también que "con todo el material visto y con las mejores referencias, propuse en AFA que Luka sea citado para finales de 2018 y ellos apoyaron la iniciativa. Es merito de los dirigentes de AFA, que tranquilamente me podrían haber dicho no te conviene citar a uno de acá y no hacer tanto lío. La decisión de citarlo por primera vez me tocó a mí, pero antes hubo un trabajo en equipo".

Ante las dudas que había sobre su triple nacionalidad, Saggese contó que no hubo que convencerlo para que juegue para la Argentina: "Fue citado y cuando se puso la celeste y blanca, la carita de Luka desbordaba de alegría. Se notaba que quería jugar en la Selección."

En diálogo con Olé, el entrenador explicó que Romero "es un chico que juega bien a la pelota, como decíamos en el barrio" y contó que "es un jugador técnico, de buen manejo de pelota, de buen pase, de buena recepción, de buen golpeo, de buena gambeta. Es un chico que lee muy bien los partidos. En el Sudamericano, ha jugado de punta y también de enganche. Y lo hizo de forma muy buena. Sabe adaptarse a distintas posiciones. Es un chico con buena lectura de juego. Y es por eso, que decidí llevarlo al Sudamericano Sub 15 de Paraguay".

Sobre su debut en la Sub 15, el DT agregó también que "tanto Luka como Thomas Fretes (del Corinthians) se adaptaron muy bien al grupo. Y los chicos hicieron un gran torneo y Luka mostró un gran desempeño. Llegamos a la final y se perdió por penales". De cara al Sudamericano 2021, y en caso de ser nuevamente convocado, Romero pasará a concentrar con la Sub 17 donde se encontrará con nuevos entrenadores: nada menos que Pablo Aimar y Diego Placente.

Lo más Visto