Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Cómo está el historial entre Argentina y Alemania?

A horas el amistoso en Dortmund repasamos los encuentros entre dos selecciones con mucha historia

Lautaro Martínez con la mirada en la pelota durante una práctica de la Selección. Foto: EFE
Lautaro Martínez con la mirada en la pelota durante una práctica de la Selección. Foto: EFE

Se viene un encuentro siempre interesante. Un partido que de amistoso tendrá sólo el nombre. Argentina y Alemania se volverán a enfrentar en un duelo que se ha convertido en un clásico.

Scaloni confirmó a los 11 titulares en un equipo que tendrá algunas bajas. De igual forma, el plantel de Löw no contará con varios futbolistas de renombre por diferentes lesiones. Sin embargo, los dos países cuentan (y siempre contaron) con planteles fuertes por sobre las individualidades.

El primer encuentro entre ambos países se dio en 1958 mientras que el último es la recordada final del Mundial de Brasil. En el medio disputaron 22 partidos con 10 triunfos para la Argentina y 7 victorias para los europeos. Empataron en los restantes 5 encuentros.

El partido se disputará en Dormund, donde la albiceleste tiene un historial positivo. Allí jugaron 13 partidos con 7 victorias para los argentinos, 3 para los alemanes y 3 empates.

En lo que respecta a los encuentros amistosos, la Argentina y Alemania se vieron las caras en 12 oportunidades con 8 triunfos para la Argentina, 2 para Alemania y 2 empates. ¿Cómo saldrán este miércoles?

Lo más Visto