Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Cómo es el gran proyecto en la Selección para los arqueros argentinos?

En diálogo con TNT Sports, Martín Tocalli contó cómo es el proceso y dijo que cualquier puede tener oportunidad gracias a esto

¿Cómo es el gran proyecto en la Selección para los arqueros argentinos?

El coordinador general del departamento de arqueros de la selección argentina, Martín Tocalli, charló este mediodía en TNT Sports y explicó cómo trabajan hoy en el predio de AFA con los guardametas tanto de fútbol masculino, como del femenino, futsal y fútbol playa. Así, brindó detalles de cómo es el día a día junto a Lionel Scaloni en este tema.

"Estamos trabajando en un gran proyecto para los arqueros argentinos y para ello estamos en contacto permanente con los entrenadores de los clubes y haciendo un seguimiento de cada futbolista", detalló Tocalli. Así, señaló que el DT de la mayor "recibe informes de muchos arqueros para no tener que basarse solo en 3 o 4. Hay varios arqueros buenos en el fútbol argentino. Hoy se emparejó mucho y la oportunidad la puede tener cualquiera".

Además, se refirió al trabajo que hacen otros países y en ese sentido hizo foco en Alemania y España: "Alemania y España trabajan muy bien. Hay una unificación de criterios y es el punto a mirar y tener en cuenta". "Ellos encontraron el perfil de arquero que buscaban y hoy eso los posiciona como los más destacados a nivel mundial", cerró sobre el asunto.

Lo más Visto