Selección

"Clasificar al Mundial es una obligación para mí", la declaración de Gustavo Alfaro en la presentación como entrenador de Ecuador

El flamante director técnico de la Selección de Ecuador brindó su primera conferencia de prensa junto a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Habló de cómo se prepara, la lista de jugadores, lo que espera conseguir y hasta se refirió a Lionel Messi

Gustavo Alfaro, presentado como nuevo DT de Ecuador(EFE)

Gustavo Alfaro, presentado como nuevo DT de Ecuador | EFE

Recién llegado a Ecuador, Gustavo Alfaro se puso rápidamente en funciones de su nuevo trabajo como DT de la selección ecuatoriana. Esta tarde recibió la bienvenida en las instalaciones de FEF, donde le hicieron entrega de la camiseta de la selección y habló con la prensa local e internacional.

"Clasificar a la Copa del Mundo es una obligación para mí. No habré cumplido mis expectativas, ni las que la gente tiene si no lo consigo. Quiero que el equipo se transforme en un equipo confiable, con su impronta, que sepan sus fortalezas y debilidades", dijo. Y agregó: "Sé el lugar de donde parto. Es un trayecto largo y difícil, todos estamos en un nivel competitivo y quiero que el equipo no se sienta menos que nadie".

"A cada equipo que voy, voy a dar lo mejor. Todo lo que juego, juego a ganar. Me han llamado de todo tipo de equipos y en todos di lo mejor. ¿Quién dijo que Arsenal no podía ser campeón? Trabajamos para eso y Arsenal terminó siendo campeón. ¿Quién dijo que Ecuador no puede ser campeón?", expresó Alfaro que desde el 25 de agosto viene realizando un relevamiento de equipos y jugadores ecuatorianos para armar una lista de convocados.

Ecuador debe visitar a Argentina en octubre, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 e hizo referencia al encuentro que será en cancha de Boca. "Tengo una idea de la formación para enfrentar a Argentina, por dónde podría pasar el partido. Todavía estamos lejos de la estrategia porque primero tenemos que plantear un equipo".
 
"Va a ser una emoción muy fuerte pero va a ser raro a la vez sin público. Volver a transitar esos rincones y caminos que están muy frescos en mí, va a ser muy especial pero va a durar hasta llegar al campo de juego. Tengo en mis manos la responsabilidad de la felicidad de 17 millones de personas", afirmó, despejando dudas de cuáles son sus prioridades.

Consultado por la formación de Argentina y Messi, fue claro: "No se concebía equipo sin Messi. La incidencia de él es significativa, no es lo mismo que esté o que no, pero ¿Eso va a invalidar la capacidad de Argentina?, no. Tienen que tener un plan B, por si se lesiona, tiene fiebre, lo que sea. El equipo argentino viene trabajando en una cierta identidad, se viene alineando y ha encontrado una estructura que contiene a los jugadores", sostuvo. Aunque el Lechuga volvió a destacar al rosarino: "Tiene esa capacidad de que por sí solo puede resolver algo que capaz el equipo junto no. Tiene esa magia que no la tienen muchos jugadores en el mundo", cerró.

Vale la pena recordar que el mejor jugador del mundo está suspendido y no podrá disputar el primer encuentro ante Ecuador, justamente dirigido por Alfaro.

Comentarios