Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Chiqui Tapia se refirió al fallecimiento de Alejandro Sabella: "Estamos con la tranquilidad de haberlo podido homenajear en vida y de despedirlo en su casa"

El presidente de la AFA habló luego del velatorio en el Predio de Ezeiza al ex entrenador de la Selección Argentina

Chiqui Tapia, presidente de la AFA
Chiqui Tapia, presidente de la AFA (Fotobaires)

En un año para el olvido, se fue otro grande del fútbol argentino: Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años, tras luchar contra el cáncer de laringe y luego, una cardiopatía aguda que terminó con su vida. El dolor por el ex entrenador de la Selección Argentina fue grande en el ambiente del fútbol. Entre ayer y hoy, lo velaron en el Predio que AFA posee en Ezeiza. Este jueves, habló Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para recordar a Pachorra.

"Fue una gran persona, un gran trabajador y un gran técnico. Una persona muy noble, que dejó muchas enseñanzas no sólo para sus jugadores, sino también a los empleados y cada persona que lo conoció. Daba gusto charlar con él. Sus enseñanzas reflejan la clase de persona que fue: ser digno en la victoria, en la derrota, decir por favor y muchas gracias a todos. Un tipo muy educado, muy humano", dijo Chiqui.

Y agregó: "Lo invitamos a conocer las nuevas obras que habíamos hecho y se encontró con el cuerpo técnico de la mayor. Una visita que iba a ser de 10 minutos terminó casi en cuatro horas y media. Estaba muy contento de haber podido disfrutar del predio y de haber estado con el cuerpo técnico de la Selección".

Por último, en diálogo con TyC Sports, mostró calma. "Creo que hemos hecho un aporte desde acá para que los familiares, seres queridos, amigos, exjugadores y técnicos pudieran despedirse de la mejor manera, como se lo merecía. Esta era su casa. Estamos con la tranquilidad de haberlo podido homenajear en vida y de despedirlo en su casa", sostuvo.

Después del velatorio que culminó a las 10 de la mañana, hubo un cortejo en la ciudad de La Plata, donde muchísimos hinchas de Estudiantes se acercaron a darle el último adiós, a quien supo salir campeón como jugador en la década del '80 y luego, obtuvo la Copa Libertadores 2009 como DT.

Lo más Visto