Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

¡Cambios en el fixture del Mundial de Qatar!

Aunque resta la confirmación oficial, la FIFA decidiría adelantar el partido entre Qatar y Ecuador y que éste sea el encuentro inaugural, el 20 de noviembre. 

Scaloni y su continuidad: "La realidad es que estuvimos hablando con el presidente, pero aún no hay una oferta formal"

Si bien no está confirmado aún por la FIFA, habría cambios con respecto al fixture del Mundial de Qatar que implicaría un cambio para el partido inaugural. Si bien estaba previsto que el encuentro entre Qatar y Ecuador se dispute el 21 de noviembre, el ente regulador del fútbol internacional adelantaría la fecha.

Lo cierto es que tiene mucho más sentido que el partido inaugural, con la ceremonia y todo lo que eso conlleva, sea el primer compromiso de la cita mundialista, pero hasta el momento, los qataríes enfrentarán a los ecuatorianos recién en el tercer partido de la Copa del Mundo.

Es por ello que, ante un pedido del que CONMEBOL participó, el partido entre los anfitriones y los dirigidos por Gustavo Alfaro se disputaría el domingo 20/11, por lo que el Mundial se adelantaría un día. Si bien no está confirmado el cambio de fecha, es muy probable que se haga oficial en las próximas horas.

¿Qué falta para tomar la decisión? El Bureau del Consejo de la FIFA debe aprobar este pedido formal para modificar el fixture del certamen. Este consejo está conformado por el Presidente de la Federación Internacional, y los Presidentes de las 6 Confederaciones, que son las siete personas que deberán votar para confirmar o desestimar este cambio de fechas.

  • Mundial de Qatar

Lo más Visto