Selección

¿Cambio de esquema para enfrentar a Brasil?

Lionel Scaloni podría cambiar de esquema y probar con tres defensores en el fondo para enfrentar este viernes a Brasil 

Lionel Messi en la práctica de la Selección Argentina
Lionel Messi en la práctica de la Selección Argentina (AFA)

Se vienen los últimos amistosos antes de que arranquen las Eliminatorias para Qatar 2022. Este viernes, la Selección Argentina enfrentará a Brasil en Arabia Saudita y contará con el regreso de Lionel Messi luego de cuatro meses.

Según Arturo Bulián, periodista de TNT Sports, Lionel Scaloni probó dos sistemas tácticos distintos en el entrenamiento de este martes en Mallorca.

En primer lugar, el entrenador paró un 4-3-3 (su táctica más utilizada), pero todavía mantiene dos dudas: Marcos Acuña o Lucas Ocampos y Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

Este equipo formaría así: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña u Ocampos; Messi, Sergio Agüero y Dybala o Martínez.

Por su parte, Scaloni también probó con tres en el fondo, sin Tagliafico, pero con Acuña y Ocampos juntos en el medio, uno por cada banda. En este caso, el once sería con: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella; Ocampo, Paredes, De Paul, Acuña; Messi, Agüero y Dybala o Martínez.

Lautaro, aquejado por un golpe, no entrenó por segundo día consecutivo y lo esperarán hasta mañana. Este miércoles será el día clave para que Scaloni defina el once titular para enfrentar a Brasil. Lo cierto es que por ahora hay algunas dudas y no hay nada resuelto.

Lo más Visto