Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es en estar de vuelta en la Selección", indicó Gio Simeone

El delantero de 25 años del Cagliari aseguró que no se rinde en su intento por volver a ser convocado por Lionel Scaloni. "Me siento preparado y con muchísimas ganas de volver", aseguró

Gio Simeone marcó 12 goles en Cagliari y sueña con volver a la Selección
Gio Simeone marcó 12 goles en Cagliari y sueña con volver a la Selección (EFE)

Giovanni Simeone completó una gran temporada con Cagliari. De hecho, tuvo un gran regreso tras el receso obligado por la pandemia y cerró la Serie A con 12 goles en su haber. Más allá de su presente en el fútbol italiano, el "Cholito" sueña con volver a ser convocado a la Selección Argentina.

"Siempre me sentí en condiciones de estar. Obviamente es difícil porque tenés que ganártelo. Me siento preparado y con muchísimas ganas de volver. Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es en estar de vuelta en la Selección. Muchas veces pienso más en la Selección que en los propios partidos acá, quiero volver a sentir eso. No pienso rendirme, voy a luchar todos los días, todos los partidos para que algún día digan: 'Está Simeone, está Lautaro...'. Tengo ganas de que algún día pase eso también", reconoció.

Además, indicó que, más allá de la Selección, también anhela con jugar la Champions League. "Está en mi cabeza desde el día que llegué a Europa, y hasta que se termine mi carrera voy a estar siempre con los ojos apuntados ahí y a la Selección Argentina. Desde el día que fui a la Selección no quise pensar otra cosa que en volver", insistió.

"Hacer 12 goles en Cagliari y repetirlo en el fútbol italiano por cuatro años no es fácil. Sé que estoy haciendo bien las cosas. Y voy a seguir por este camino. No creo que mi objetivo sea esperar un llamado, mi objetivo es seguir insistiendo y así va a llegar", explicó en la entrevista con diario Olé.

Me siento preparado y con muchísimas ganas de volver a la Selección

Con respecto a su futuro, Gio indicó que no se preocupa. "En Cagliari. Todo lo que pase de acá en adelante, le dije a Leo Rodríguez (representante) que hasta que no terminara de jugar no quería saber nada ni recibir un llamado. Lo que vaya a pasar en el mercado lo dejo en sus manos ¿El futuro? No sé, yo me veo estando con los mejores algún día. Ojalá. Pero no es que digo: 'Me quiero ir a tal equipo'. Porque la verdad es que estoy con la cabeza acá", comentó.

Por último, contó cómo hizo para volver mejor tras el parate del fútbol. "Todos me preguntaban: '¿Qué hiciste en cuarentena?'. La verdad es que a mí me sirvió para mejorar. Fueron 40, 60 días en los que traté de mejorar los detalles que me faltaban para crecer. Muchas veces me decían que corría mucho y me puse a ver por qué. Aproveché algo que nunca me había pasado que era mirar los entrenamientos de mi viejo, a aprender los movimientos que hacían los delanteros del Atlético. Me mostró mil videos de prácticas y partidos y me ayudó un montón para aprender a moverme mejor dentro de la cancha, aparte de correr", concluyó Simeone.

Lo más Visto