Selección

Burruchaga recordó su gol en la final del '86 y lo comparó con el fallo de Higuaín en el 2014

El ahora manager de Independiente dialogó con TNT Sports acerca de su tanto a Alemania en la definición del Mundial de México y contó en qué falló "Pipita" en el 2014

Burruchaga: Su gol a Alemania y la comparación con el errado de Higuaín

Jorge Burruchaga quedará por siempre en la memoria de los argentinos por haber sido el autor del gol que le dio a la Selección el triunfo en la final del Mundial '86 frente a Alemania. El ahora manager de Independiente habló al respecto en la entrevista con TNT Sports a través de Instagram Live.

De hecho, hizo una confesión de aquel tanto: pensó que iba corriendo solo y sin marca. "Me salió así, no hay que mentir. Yo tenía por delante mío una carrera de casi 40 metros. Yo siempre pensé y lo voy a decir porque ya van a haber pasado casi 34 años: creí que iba solo como cuando andás solo en la vida. Nunca imaginé que Briegel me seguía de atrás, ni que Jorge (Valdano) estaba al lado mío", aseguró.

Además, la comparó con el intento que falló Gonzalo Higuaín en la definición del Mundial 2014. "Hay jugadas muy similares. Esto lo digo a modo de ejemplo sin ninguna otra intención. La jugada que le tocó al Pipa Higuaín... Le queda el rebote y cuando le llega la pelota, mira para atrás. Yo no sé si ese mirar para atrás lo desconcentró o qué. O si la pelota venía alta. Pero le pegó y desgraciadamente no pudo ser gol que merecía el Pipa. Argentina merecía ser campeón del mundo porque fue mejor que Alemania", reconoció.

Por último, "Burru" apuntó: "Yo siempre miré para adelante, nunca miré para el costado ni me cuenta que atrás venía Briegel, salvo cuando defino que me toca la espalda. Mi concentración y enfoque fue llegar lo más rápido posible".

Comentarios