Selección

Bocha Batista confirmó quién es el único mayor que convocaría a los Juegos Olímpicos: "Si Messi dice que quiere ir, le doy la 10 y juega"

El DT de la Sub 23 habló con TNT Sports a través de una transmisión de Instagram y confirmó que no tendrá en cuenta a futbolistas mayores de 23 años, excepto que el crack del Barcelona pida estar

Bocha Batista, DT de la Selección Sub 23
Bocha Batista, DT de la Selección Sub 23 (Prensa Selección)

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos a causa del coronavirus, permite a los seleccionados de fútbol presentar planteles con jugadores menores de 23 años para preservar el espíritu amateur. De todos modos, permite la inclusión de tres mayores.

Este miércoles, Fernando Batista, el director técnico del seleccionado irá a representar a Argentina, habló al respecto en una transmisión por Instagram con TNT Sports y mantuvo su posición de no citar a mayores, aunque, por primera vez, hizo una excepción: Lionel Messi.

"Ahora se atrasaron, pero Messi es el único jugador que si él dice que quiere ir a los Juegos Olímpicos, le doy la camiseta 10 y juega. Es el único jugador. Igual el año que viene tiene la Copa América. Él tiene esa espina, pero puede ser una buena oportunidad. Los Olímpicos ya los ganó. Como entrenador es el sueño dirigirlo. Si tiene ganas de jugar los Juegos, bienvenido sea", avisó Batista.

Y recalcó: "No va a haber mayores porque creo en este proyecto. Hay muchos jugadores que están para hacer un gran Juego Olímpico. Queremos seguir con este proyecto porque es la idea que gran parte de estos jugadores puedan estar en la Mayor en el futuro. Siempre con la excepción de si Messi quiere ir... Lo espero hasta los 15 minutos del primer tiempo, ja".

Lo más Visto