Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Bielsa es uno de esos revolucionarios que siempre busca más", la particular definición de Juan Pablo Sorín

El ex futbolista argentino de la Selección contó detalles de lo que aprendió junto al técnico del Leeds

Marcelo Bielsa recibió un fuerte elogio de Juamp Sorín | EFE
Marcelo Bielsa recibió un fuerte elogio de Juamp Sorín | EFE (EFE)

Marcelo Bielsa es uno de esos nombres fuertes del fútbol que despierta tanto elogios como críticas por sus formas y modos de ver el fútbol. El rosarino de 64 años y de largo recorrido como entrenador se dio el lujo de ser el DT de la Selección Argentina y Chile, además de haber trabajado en las ligas argentinas, mexicana, española, francesa e inglesa.

Y uno de sus grandes admiradores parece ser el ex futbolista Juan Pablo Sorín, quien ayer habló de su relación con el entrenador y de lo que aprendió a su lado. "Yo nunca había pasado por un circuito defensivo que me haga pulir cada gesto: anticipo, duelo aéreo, rechazo... Después, me hizo mecanizar movimientos que son naturales, pero cuando los trabajás te acostumbrás a cubrir a tus compañeros, pasar de volante a zaguero o líbero externo. Después, a través de algún video o diálogo me dejó muchísimas cosas", explicó el ex jugador de River.

Sorín fue por más y afirmó sin vueltas que "agradezco haber tenido un técnico como él porque es uno de esos revolucionarios que siempre busca más, siempre quiere aprender y pasarle algo más al jugador"

Vale recordar que el ex jugador estuvo bajo las órdenes de Bielsa durante su ciclo entre 1998 y 2004. Junto a él disputó tanto Copa América como el recordado Mundial de Corea del Sur y Bandera de Japón 2002 en el que la Selección quedó eliminada en primera ronda.

Sobre este torneo que el público recuerda con particular dolor, Sorín explicó que "la gente ya no quiere escuchar más por qué no hicimos los goles y no pasamos de fase. Los entrenamientos fueron exigentes como siempre. Éramos pocos los que veníamos de Sudamérica y estábamos bien físicamente." Y agregó en diálogo con Presión Alta: "Los que venían de Europa con temporadas largas llegaron bastante cansados. Le pusimos lo mejor, intentamos todo y quizás tocamos nuestro pico futbolístico un año antes y no en el Mundial".

Lo más Visto