Selección

El ex jugador argentino que vive en Australia y trazó un paralelo entre el arquero y Dibu Martínez: "Es un poquito loco, pero buena onda", sostuvo Marcelo Carrusca

Marcelo Carrusca, quien surgió de Estudiantes, señaló que Andrew Redmayne “es un poquito loco, pero buena onda” y que “se puede hacer ese tipo de cosas. Si le funcionó, bienvenido sea”.

El baile del arquero australiano en los penales vs. Perú

En la Copa América, Emiliano Martínez contuvo tres penales durante la serie definitoria contra Colombia y patentó la frase que le lanzó a Yerry Mina: “Mirá que te como”. En el repechaje ante Perú, el australiano Andrew Redmayne atajó el disparo de Alex Valera y mostró su peculiar despliegue de bailecitos y saltos para distraer al ejecutor. Desde Adelaida, Marcelo Carrusca trazó un paralelo entre ambos episodios en TNT Sports en CNN Radio.

“Redmayne siempre tuvo ese estilo en los penales y muchas veces le funcionó. Seguramente eso fue lo que vio el técnico (Graham Arnold). Lo he enfrentado muchas veces, pero nunca me tocó patearle un penal. Es un poquito loco, pero buena onda. Acá lo quieren todos. ¿Si lo imagino con esa actitud en la cancha de Estudiantes? Nunca se sabe. ¿Por qué no? Se puede hacer ese tipo de cosas. Son todas armas que utilizan los jugadores, como Emi Martínez utilizó cuando le habló al jugador de Colombia. Esto es similar”, expuso el ex volante de Estudiantes, quien reside en Australia y cuyo último equipo fue el West Adelaide.

Identificado con la historia del Pincha, el Chelo señaló acerca de la actitud de Redmayne: “No sé cómo lo hubiera tomado Bilardo ni si lo hubiera mandado a hacer eso. Pero si funciona, bienvenido sea”.
Carrusca manifestó que “acá se creía que el partido iba a ser difícil. Yo tenía fe. Suponía que sería peleado y fue tal cual. En la locura de los penales, la decisión del técnico de cambiar al arquero fue algo decisivo y funcionó. Podía no haber funcionado. Mathew Ryan es el emblema y capitán del seleccionado. Jugó durante muchos años en Inglaterra y en España. Haberlo reemplazado por Redmayne, que durante casi toda su carrera jugó en la liga local, fue una determinación que por suerte salió bien”.

“Todavía no hubo mucha repercusión en Australia porque el partido fue a las tres y media de la mañana de acá y poca gente se levantó a verlo. Hubiera sido mejor jugarlo a las tres de la tarde. Recién ahora está saliendo todo en los medios. Lamentablemente en Australia el fútbol no tiene tanta repercusión. Ojalá esto ayude a que cambien las cosas”, remarcó el también ex Banfield, San Martin de San Juan y Cruz Azul de México, quien pasó por Galatasaray de Turquía y los equipos australianos de Adelaide United, Melbourne City y Western Sydney Wanderers.

“Sabiendo cómo se vive el fútbol en la Argentina, se nota que acá es diferente. A veces duele, cuesta y molesta. Pero para Australia es un gran mérito estar en un Mundial por quinta vez consecutiva”, agregó en el ciclo que conduce Pablo Giralt.
“Me costó levantarme, pero vi el partido con la ilusión de que clasificara Australia. Tengo conocidos y amigos que jugaron. Estoy contentísimo por ellos y por Australia”, deslizó a continuación.


Carrusca apuntó que “hay muchos argentinos en Australia” y concluyó: “Es un buen lugar para vivir, pero no igual se extraña, sobre todo por cómo vivimos la parte futbolística en la Argentina”.

Lo más Visto