Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Argentina no hubiese ganado el Mundial sin Julián Álvarez"

El autor de esa potente frase fue ni más ni menos que Paul Dickov, una de las glorias del Manchester City, que indicó que Julián Álvarez fue clave para que la Selección Argentina salga campeona del mundo en Qatar 2022.

El elogio de Pablo Zabaleta a Julián Álvarez en el Manchester City

Sin lugar a dudas el Mundial de Qatar 2022 de la Selección Argentina pasó por altibajos, aunque lógicamente se destaca el liderazgo de Lionel Messi, clave en la obtención del título, pero quien ahora se llevó los elogios fue Julián Álvarez.

Si bien el fútbol es un deporte de equipo, sin lugar a dudas las individualidades de Lionel Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez fueron dos muy importantes que nos dieron el título del mundo en Qatar 2022.

Sin embargo, hubo otras grandes actuaciones a lo largo de la Copa del Mundo como fueron Julián Álvarez, Enzo Fernández, Ángel Di Maria, Alexis Mac Allister, entre otros.

En este contexto, el delantero del Manchester City recibió grandes elogios por parte de una leyenda del equipo Ciudadano, Paul Dickov.

“Argentina no hubiese ganado el Mundial de Qatar si no hubiera tenido a Julián, porque hizo un trabajo perfecto con el balón y sin él. En muchas situaciones se dedicó a asistir a Lionel Messi o a generarle espacios para que él pudiera desplegar su habilidad. Si bien no jugó todos los partidos, en la final ante Francia se pudo observar el impacto que tuvo su presencia”, afirmó el ex jugador en una entrevista con Infobae.

Luego habló sobre el presente de la Araña en el conjunto de Pep Guardiola y dijo: "Todos lo aman: desde sus compañeros del plantel hasta los integrantes del staff. Es un jugador muy humilde y apasionado que trabaja muy duro con un talento grandioso. Sus participaciones han tenido un impacto muy positivo en su selección y en el Manchester City. Es una figura clave para nosotros", afirmó Dickov.

¿Quién es Paul Dickov?

Actualmente el Manchester City es un club de mucho renombre alrededor del mundo, sobre todo porque ahora tiene la inversión de dinero de jeques árabes, pero antes de esa etapa hubo otro tipo de jugadores, como fue el caso de Paul Dickov.

Dickov es una de las glorias del club antes de la etapa de los jeques, ya que anotó un gol agónico ante Gililingham para llevar la definición por el ascenso al Championship al alargue, donde finalmente el equipo Ciudadano se impuso por penales para subir a la Segunda Divisió en la temporada 1998/99.

Lo más Visto